Compartir
Publicidad

'Upgrade', la excesiva fiesta de acción vista en Sitges, no tendrá edición física en España

'Upgrade', la excesiva fiesta de acción vista en Sitges, no tendrá edición física en España
7 Comentarios
Publicidad

Fue una agradabilísima sorpresa en la última edición del Festival de Sitges, como os contamos en su momento. Esta producción Blumhouse, alejada del cine de terror pero afín a los subgéneros del fantástico, pese a su excelente aceptación crítica y su notable taquilla en Estados Unidos, no será editada en formatos domésticos físicos en España (DVD y Blu-Ray). Es una decisión que Sony Pictures ha comunicado al portal Mubis.

La película es una mezcla de locura cronenbergniana pop y futurista, 'The Raid' y el masoquismo marca de la casa, ya que Leigh Whannell es compinche habitual de James Wan, con quien co-creó las sagas 'Insidious' (de la que dirigió la tercera entrega) y 'Saw'. Whannell ha sido anunciado para dirigir el próximo reboot de 'El hombre invisible', y aquí se entrega a una orgía de violencia con excusa de ciencia-ficción.

Logan Marshall-Green recibe, después de un accidente que le ha dejado paralizado, el implante de un chip de alta tecnología que le convierte en una máquina de matar, habilidad que usará para iniciar una terrible venganza. El resultado de este punto de partida algo convencional es una serie de peleas con un elevado componente de comedia ultraviolenta que hace pensar en cómo funcionaría una película de superhéroes involuntarios: de hecho, 'Upgrade' parece a menudo todo lo que a 'Venom' le hubiera gustado ser.

Al parecer, en el mercado europeo de DVD hay ediciones con doblaje español, lo que hace pensar que hubo intención de editarla o incluso estrenarla en salas, pero la distribuidora de Sony (o Universal, productora de la película) ha decidido no darle salida. Una pena, que obligará al consumidor a tirar de importación o esperar al puede que no muy lejano estreno en streaming.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio