Compartir
Publicidad

Ozon, Hansen-Løve o Lacuesta en el 62º Festival de Cine de San Sebastián

Ozon, Hansen-Løve o Lacuesta en el 62º Festival de Cine de San Sebastián
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De todos los festivales internacionales de cine en los que he estado —vale, me quedan muchos por recorrer—, sin duda, el Festival de Cine de San Sebastián es el que más me gusta. Será por la ciudad, la comida, las películas, los amigos o las fiestas, pero lo cierto es que es bastante adictivo y por eso, cuando empiezan a anunciarse los títulos que se verán en el Zinemaldia —este año se celebra del 19 al 27 de septiembre—, comienza una de mis épocas favoritas del año.

A final de Julio nos llegaba la primera gran noticia: Denzel Washington recibirá el Premio Donostia y a la vez, inaugurará la 62ª edición del Festival con 'The Equalizer: El Protector' de Antoine Fuqua. Hace unos días, nos llegaban los títulos españoles que competirán en la Sección Oficial y hoy, los nombres internacionales. ¿Quiénes? Pues tomad nota: François Ozon, Mia Hansen-Løve, Isaki Lacuesta, Alberto Rodríguez, entre otros.

Los Internacionales

casanova_variations.jpg

Aunque siempre parece que el Festival de Cine de San Sebastián se queda en su Sección Oficial con los títulos que no han querido en Cannes o Venecia, lo cierto es que cada año, el festival donostiarra elige muy bien los títulos que competirán por la Concha de Oro y a nosotros nos encantan. Acaban de anunciar 7 títulos internacionales, aunque prometen algunos más la semana que viene. Quizás, los que más me llaman la atención sean los franceses François Ozon y Mia Hansen-Løve.

Ozon —habitual del festival: en 2012 se alzó con la Concha de Oro por 'En la casa' ('Dans la maison')—, presenta 'Une nouvelle amie', protagonizada por Romain Duris y Anaïs Demoustier, sobre la gran amistada entre dos mujeres. Por su parte, la joven Mia Hansen-Løve mostrará 'Eden' sobre un joven que empieza su carrera como DJ en la noche parisina de los años 90 y que protagonizada por Greta Gerwig.

Ambos competirán con otros grandes e interesantes títulos como 'Casanova Variations' del austriaco Michael Sturminger, una extraña versión de la vida de Giacomo Casanova protagonizada por John Malkovich; la norteamericana 'The Drop' de Michaël R. Roskam, un thriller con Tom Hardy, Noomi Rapace y James Gandolfini, en su último papel en cine; 'Haemu' del coreano Shim Sung-bo; la alemana 'Phoenix' de Christian Petzold, director de la multipremiada 'Barbara'; y 'Stille Hjerte', del prestigioso director danés Bille August.

Las nacionales

la_isla_mínima.jpg

Y como cada año, el Festival de San Sebastián sigue apostando por el cine español, convirtiéndose en la lanzadera de algunos de los títulos más esperados de la temporada. Cinco títulos españoles se verán en la Sección Oficial, aunque sólo tres competirán por la Concha de Oro. Estas serán la esperadísima 'La Isla Mínima' de Alberto Rodríguez, un thriller sobre dos policías que investigan la desaparición de dos adolescentes; la interesantísima 'Magical Girl' de Carlos Vermut con José Sacristán y Bárbara Lennie y la vasca 'Loreak' de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

Fuera de concurso podrán verse las no menos interesantes 'Lasa eta Zabala' de Pablo Malo, sobre la investigación del asesinato de los dos refugiados vascos en 1983 y el nuevo trabajo de Isaki Lacuesta —Concha de Oro en 2011 por 'Los pasos dobles' y también habitual del festival—, con 'Murieron por encima de sus posibilidades', una sátira social sobre la crisis económica en nuestro país.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio