Compartir
Publicidad

Sitges 09: '[REC] 2' abrirá la nueva edición del festival

Sitges 09: '[REC] 2' abrirá la nueva edición del festival
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos el cartel y la programación oficial de la nueva edición del Festival de Sitges, o Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. El primer título que destaca es ‘[REC] 2’, la secuela de la exitosa película de terror que dirigieron Jaume Balagueró y Paco Plaza en 2007, inaugurará Sitges ’09. Una lógica (apoyo al cine hecho en la comunidad) y acertada elección, en mi opinión, siempre y cuando el film cumpla con lo esperado, como hizo ‘[REC]’, una montaña rusa con zombies. A esto hay que añadir que este año también está prevista una nueva “Zombie Walk”, el sábado 10 de octubre.

Por otro lado, como podéis comprobar, la imagen de esta cuadragésimo cuarta edición se inspira en ‘Alien’, una de las obras maestras de Ridley Scott, y es que se cumplen 30 años de su estreno y la película se proyectará en el festival, siendo una ocasión única para todos aquellos que nunca la han podido ver en pantalla gigante. Igualmente, cabe destacar que también podrá verse otro clásico de terror como es ‘El resplandor’, de Stanley “Dios” Kubrick; lo bueno es que se va a ver el montaje completo, inédito en España. Una de las novedades más importantes de esta nueva edición es la creación de una sección de cine en 3D, el formato que, dicen desde Hollywood, sacará al séptimo arte de la crisis actual (dentro risas); se proyectarán ‘The Final Destination’ y ‘Toy Story 3D’.

‘Thirst’ de Park Chan-wook, ‘Youth Without Youth’ de Francis Ford Coppola, ‘Yatterman’ de Takashi Miike, ‘Moon’ de Duncan Jones, ‘Surrogates’ de Jonathan Mostow, ‘Orphan’ de Jaume Collet, ‘Ip Man’ de Wilson Yip, o ‘Kinatay’ de Brillante Mendoza, son algunos de los títulos más atractivos que también podrán verse en el festival. Ya sabéis lo que ocurrió el año pasado, cuando Blogdecine no pudo cubrir el festival porque desde la organización se nos dijo que “no hay acreditación para blogs”. Esperemos que este año hayan reflexionado y modificado la política. Si es así, allí estaremos, y os informaremos de primera mano.

La 42ª edición del Festival de Cine Fantástico de Cataluña tendrá lugar del 2 al 12 de octubre, en Sitges, Barcelona.

PD: Un pajarito me dijo que los bloggers catalanes no tuvieron problemas para ser acreditados. Quiero pensar que era una broma.

Web Oficial | SitgesFilmFestival

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos