Compartir
Publicidad

Comienza el 70º Festival de Cine de Venecia

Comienza el 70º Festival de Cine de Venecia
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Festival de Cine de Venecia —o perdón, La Mostra de Internazionale d’Arte Cinematografica, la Biennale di Venezia— arranca hoy mismo su 70ª edición, situándose como uno de los festivales de cine más ‘viejos’ del mundo. La cosa promete y mucho. Una Sección Oficial compuesta por 20 títulos interesantísimos, proyecciones especiales, retrospectivas, la alfombra roja del Lido... Mucho glamour veneciano y sobre todo, mucho cine el que se verá desde hoy hasta el próximo 7 de septiembre.

La Biennale de Venecia no podía haber comenzado con mejor pie y es que la cinta encargada de inaugurar el festival fuera de concurso ha sido la esperadísima ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón, un drama ambientado en el espacio que protagonizan George Clooney y Sandra Bullock, quién han revolucionado a la prensa y los fans durante su presencia en el festival.

gravity

A pesar de ser una de las cintas más esperadas de la temporada, nadie esperaba tan buena acogida entre la prensa especializada —o al menos yo no esperaba una reacción tan unánime—, y es que las primeras críticas que llegan del Lido la describen como ‘extraordinaria’ o 'digna de la admiración del mismísimo Kubrick'. No os preocupéis, a nuestro país llegará el 4 de Octubre.

Las que si competirán por el preciado León de Oro son títulos de autores tan reconocidos como: 'Tracks' de John Curran (Australia), 'Child of God USA' de James Franco (USA), 'Philomena' de Stephen Frears (Reino Unido), ' La jalousie' de Philippe Garrel (France), 'The Zero Theorem' de Terry Gilliam (Reino Unido, USA), 'Ana Arabia' de Amos Gitai (Israel, Francia), 'Kaze Tachinu' de Hayao Miyazaki (Japón), 'Joe' de David Gordon Greene (USA) o 'Tom à la ferme' de Xavier Dolan (Canadá, Francia).

La Sección Oficial la completan 'Es-Stouh' de Mezak Allouache (Algeria), 'L'intrepido' de Gianni Amelio (Italia), 'Miss Violence' de Alexandros Avranas (Greece), 'Via Castellana Bandiera' de Emma Dante (Italia, Suiza y Francia), 'Under the skin' de Jonathan Glazer (Reino Unido), 'Die Frau des Polizisten' by Philip Gröning (Alemania), 'Parkland' de Peter Landesman (USA), 'The Unknown Known' de Errol Morris (USA), 'Night Moves' de Kelly Reinchardt (USA), 'Sacro Gra' de Gianfranco Rosi (Italia) y 'Stray Dogs' de Ming-Liang Tsai (China, Francia).

Todas estas películas se verán sometidas al duro estudio de un jurado internacional encabezado por Bernardo Bertolucci y compuesto por Andrea Arnold, Renato Berta, Carrie Fisher, Martina Gedeck, Jiang Wen, Pablo Larraín, Virginie Ledoyen y Ryuichi Sakamoto. Seguiremos informando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos