Compartir
Publicidad

Frases de cine | 10 de enero | Sobre la comedia, las actrices y el sexo digno

Frases de cine | 10 de enero | Sobre la comedia, las actrices y el sexo digno
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El (absurdo) remake de 'Teniente corrupto' es uno de los estrenos de la semana. Aquí os dejo con unas declaraciones de su protagonista, el inigualable Nicolas Cage:

A mí me encantan todos los animales, especialmente los peces, los pájaros, los reptiles y los insectos. Mi dieta se basa en la dignidad que tienen los animales cuando practican sexo. Los pájaros y los peces tienen una forma de copular muy digna. Los cerdos no, así que no como cerdo.

Otro de los estrenos del pasado viernes es la comedia '¿Qué fue de los Morgan?', con Hugh Grant. Cuando le preguntan al actor, sutilmente, si va a seguir haciendo siempre lo mismo, responde:

Hacer comedias es mucho más difícil y exigente que hacer dramas.

Ruben Fleischer, el director de 'Bienvenidos a Zombieland', también defiende la comedia, pero desde otro punto de vista:

La risa debe ser liberadora. Pasamos por momentos muy duros y debemos ayudar a la gente a superarlos. Esa es la misión básica del cine.

A Natalie Portman la vienen acosando desde que filmó 'Leon: el profesional', siendo una adolescente. Dice que no quiere rodar una escena de sexo para no aparecer en Internet, y tiene claro quién es su ídolo:

Miras a Meryl Streep, que es un fenómeno, monstruosamente hermosa y, en cierto modo, es muy extraño que nunca fuera un símbolo sexual. Pero siempre fue ella y ahora no importa que esté envejeciendo porque sólo queremos seguir viéndola como una persona interesante. Por el contrario ves actrices que comercializan sus cuerpos y que podrían ser buenas, pero con el tiempo lo pierden, porque ese tipo de cosas no duran.

La española Elena Anaya, sin embargo, no está nada de acuerdo con Portman. Sobre su último trabajo, 'Habitación en Roma', de Julio Médem, ha dicho esto:

Estar desnuda durante casi toda la película es complicado. Al final, quitarse las bragas es siempre quitarse las bragas, y una actriz no posa, se entrega a lo que hace y ya está. Al final, lo importante es cuidarte a ti misma, ser coherente contigo y con tu desnudo. A lo mejor a tu lado está una actriz más potente, pero tú eres así, con tus pelos y tu tamaño.

'Capitalismo: Una historia de amor' es otra de las novedades cinematográficas del pasado viernes. Su director, Michael Moore, nos habla de mezclar cine y política:

Los directores de cine que ponen el mensaje político primero por lo general terminan haciendo películas muy aburridas que no contribuyen a la causa. Yo quiero llegarle a la gente como director de cine. Si quisiera hacerlo como político, me presentaría en las elecciones.

Ya queda menos para que podamos ver en España lo nuevo de Clint Eastwood, 'Invictus'. Aquí os dejo una de sus declaraciones sobre cómo plantearon la historia, verdadera, que protagonizó Nelson Mandela (Morgan Freeman):

El hecho de que fuera un poco mujeriego, bueno, damos una pequeña pincelada de eso, y mostramos un poco que tenía problemas con su familia, terreno en el que no tuvo mucho éxito, pero todo el tiempo nos atenemos a lo importante, que fue un gran presidente. Podía haber existido la tentación de elaborar un gran documento histórico que durase horas, muchas horas, pero ésta, ésta es una gran historia.

'Un tipo serio' es lo nuevo de los hermanos Coen, y también se estrenó este fin de semana. Sobre su ritmo de trabajo, Ethan Coen nos aclara lo siguiente:

Eso de que somos una máquina de trabajar es una falsa impresión. La realidad es que somos bastante vagos. Es cierto que en los últimos tres años hemos estrenado un filme para más o menos la misma fecha, pero la verdad es que previamente nos habíamos tomado dos años sin filmar en los que nos dedicamos a escribir guiones. Eso explica la velocidad con la que hemos estado trabajando últimamente.

Michael J. Bassett parece muy contento con su (lamentable) versión cinematográfica de 'Solomon Kane'. Aquí nos desvela en quién se fijó:

He querido hacer lo mismo que Christopher Nolan con Batman, algo muy realista. Se podría decir que Solomon Kane es el primer caballero oscuro de la Historia.
sharon-stone-abuela.jpg

Sharon Stone quiere volver a actuar y, dentro de lo posible, ser la de antes. En una reciente entrevista habló sobre errores y soluciones:

Cuando estaba casada con Phil [Bronstein], me obliga a hacer películas en la costa Oeste para que de este modo no viajara lejos de casa. Destruí mi carrera por mi matrimonio; por eso considero que casarme ha sido lo peor que he hecho en mi vida. Nunca debe perderse el respeto en una pareja, pero en aquellos años yo funcionaba por desesperación. [...] He descubierto que el verdadero amor es calma, paz, paciencia y amabilidad. También es cierto que una mujer necesita el sexo, porque que una cincuentona tenga deseos es algo maravilloso. Además, para que una pareja permanezca felizmente unida tienen que ser buenos amantes.

PD: Si ya habéis visto 'Teniente corrupto' (2010) y os preguntáis de dónde han salido tantas chorradas, como la escena de la iguana o el alma que baila breakdance, Werner Herzog os da la respuesta: "Todo eso me lo inventé sobre la marcha, ni siquiera estaba en el guión".

Vía | Lavanguardia, Elperiódico, Telecinco, Larazón, Público, Elpaís, Elmundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos