Compartir
Publicidad
Publicidad

Frases de cine | 19 de noviembre | Sobre el más sexy, los Oscars, Harry Potter y el calentamiento global

Frases de cine | 19 de noviembre | Sobre el más sexy, los Oscars, Harry Potter y el calentamiento global
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sección “frases de cine“ vuelve a la vida. Han pasado más de ocho meses desde la última ocasión, así que regresa con fuerza, sin escrúpulos, plena de energía y de declaraciones de lo más variopintas, curiosas y polémicas. He estado recopilando frases desde marzo, así que algunas no serán especialmente recientes, pero os aseguro que se compensará con su llamativo contenido. Como siempre, podéis pasarme las que creáis dignas de aparecer en la sección, en los comentarios o a través del formulario de contacto.

Esto es más de Poprosa, lo reconozco, pero tenía que romper el hielo. Ryan Reynolds ha sido elegido el hombre más sexy del mundo, según la revista GQ. Al enterarse, el actor se lo tomó con humor y respondió que el nombramiento le ayudará con su mujer (Scarlett Johansson):

Ahora me dirá: ‘Hombre más sexy del mundo, saca la basura’. Así suena mucho mejor.

Esta frase también es actual, y ya que se acaba de estrenar ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I’, me parece que debía incluirla. La saga del joven mago creado por J.K. Rowling llega ya a su fin, pero la escritora ha asegurado que podría sacar más libros. Si ocurriera, es evidente que no se tardaría en adaptarlas al cine. ¿Qué opina sobre eso Daniel Radcliffe?

Oh Dios, me prometió firmemente que no habría más libros sobre Harry. Creo que emplear diez años en un personaje es demasiado tiempo.

Esta es de hace meses, pero creo que tiene mucho jugo. Sigourney Weaver no encajó bien que ‘Avatar’ fuera derrotada en los Oscars por ‘En tierra hostil (The Hurt Locker)’, y concretamente que Kathryn Bigelow se llevara la estatuilla a la mejor dirección:

James Cameron no tiene pechos, y ese fue el motivo. Él es quien debería haberse llevado a casa ese Oscar. [...] Hoy está de moda darle el Oscar a una pequeña película que nadie ha visto.

megan-fox-en-jonah-hex

Esto tiene más tiempo, pero es una joyita que no podía dejar pasar. Megan Fox es una de las estrellas de esta sección por méritos propios. He aquí lo que comentaba la actriz sobre la adaptación del cómic ‘Jonah Hex’ (una horrible película que pasó este año por Sitges), en la que interpreta a una prostituta:

Es completamente diferente a lo que hecho hasta ahora. Nadie me puede acusar de hacer lo mismo dos veces; es algo de lo que me enorgullezco.

Una reciente. A Harrison Ford le han vuelto a preguntar por la posibilidad de una quinta entrega de Indiana Jones, a lo que ha respondido:

Me haría feliz hacer otra, si pudiéramos ponernos de acuerdo y pensara que va a funcionar. George Lucas nos ha dicho que está trabajando en algo, y tanto Steven Spielberg como yo estamos deseando verlo.

Otra de Ford y de nuevo sobre los Oscars. Muy interesante:

Ganar un Oscar es como un negocio. Si lo quieres, es necesario emprender una campaña para llevártelo a casa. Y esto no lo digo como crítica a nadie, porque reconozco que hay buenas motivaciones para hacerlo, como conseguir que tu película tenga una nueva oportunidad para lograr el éxito financiero.

El director de fotografía Vilmos Zsigmond nos cuenta cómo es trabajar junto a Woody Allen:

No había storyboards, Woody y yo hablábamos sobre cómo quería rodar cada escena, y entonces hacíamos un ensayo. Filmamos al menos un 98% de la película con una Steadicam que seguía a los actores. A menudo rodábamos planos de tres minutos, con Woody junto a la cámara, apreciando la película como lo hará el público.

Otra declaración que tiene su tiempo, y que es más de Poprosa, pero lo siento, fue una bomba y tenía que incluirla. En 1997 1996, el popular Mel Gibson arrasaba en los Oscars con ‘Braveheart’. En 2010, Hollywood no quiere ni verlo, se ha convertido en uno de los tipos más odiados del planeta. Su última novia, Oksana Grigorieva, grabó una cinta para apoyar una demanda por malos tratos, en la que destacaba la siguiente joya:

Vendré y te quemaré la maldita casa… pero antes me las vas a chupar.

Kevin Smith está harto de los críticos y ha iniciado una guerra contra ellos. Puede que no haya visto lo que ha ocurrido con Shyamalan, o puede que le de igual. Todo estalló con ‘Cop Out’, que recibió palos por todas partes. Y Smith estalló, ojo a esto:

Verles apalearla fue triste. Se llama ‘Cop Out’, ¿eso suena ambicioso para ti? ¿Se llamaba ‘Schindler´s Cop Out’? Escribir una crítica desagradable sobre ‘Cop Out’ es como maltratar a un niño retrasado.

James Cameron sigue hablando y dando que hablar tras el impresionante éxito de ‘Avatar’. Como sabéis, es un hombre muy comprometido con el medio ambiente, y no se corta un pelo cuando le hablan de personas que niegan el calentamiento global, que dicen que todo es mentira:

Quiero llamarles, retarles a un duelo en la calle y disparar a sus cabezas huecas. Pero todos los que niegan el calentamiento global en estos momentos tienen la cabeza tan metida en el culo que no creo que puedan oírme.

rupert-grint-harry-potter-7

Para terminar, otra relacionada con la saga de Harry Potter. Siempre se ha defendido al prestigioso elenco de secundarios, actores como Alan Rickman, Emma Thompson o Gary Oldman, pero los tres jóvenes protagonistas no han acaparado tantos elogios. Bueno, Martin Scorsese, que creo que os suena de algo, tiene algo que decir sobre Rupert Grint, al que llega a comparar con su actor actual favorito:

Creo que ha sido un gran actor en las películas de Harry Potter. En muchas escenas, el chico acapara el show. [...] Cuando Leo DiCaprio estuvo en ‘Titanic’ y ‘Romeo y Julieta’, nadie vio que se convertiría en un maldito crack en películas como ‘Infiltrados’ (‘The Departed’). Pero ahora es uno de los mejores actores de todos los tiempos, y lo mismo puede ocurrir con Rupert.

Vía | Worstpreviews, Larioja y Chud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos