Compartir
Publicidad

Frases de cine | 2 de julio | Sobre la crítica, el público, la moda y el Joker

Frases de cine | 2 de julio | Sobre la crítica, el público, la moda y el Joker
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que están valorando la película equivocada. Simplemente, no entienden ni la película ni su público.

Michael Bay se refiere a las críticas negativas que está recibiendo su ‘Transformers: La venganza de los caídos’, el primer gran bombazo de taquilla de 2009.

El Dogma se puso de moda y la moda mata el arte.

El cineasta Thomas Vinterberg, fundador del movimiento Dogma 95, junto con Lars von Trier.

Si voy a cine y veo una película realista, tengo la sensación de que me han dado de comer de menos

Fernando Trueba apuesta por dar al público algo que le eleve del asiento, que merezca el pago de la entrada. Veremos si con su próxima película, ‘El artista y la modelo’, lo logra.

Hypatía nunca se enamoró y tuvo que vivir en una sociedad machista, como lo son todas.

Alejandro Amenábar, sobre su nuevo trabajo, ‘Ágora’. Dice que hoy nadie invierte en una película si no hay una historia de amor, pero que en la suya no la hay, no entre dos personas.

Una cosa es ser actor y otra ser estrella. Son oficios distintos y yo he elegido ser actor.

Eduard Fernández, protagonista de ‘Tres días con la familia’, el debut de Mar Coll, en los cines desde hace unos días.

Lo que está haciendo es reorganizando algunas escenas. Quiero decir, el tío ha tenido seis semanas para montar esta película [para Cannes]; la mayoría de tíos tardan seis meses. Muchos tardan un año.

El productor Harvey Weinstein responde a los rumores de que Quentin Tarantino se había visto obligado a recortar su nueva película, ‘Malditos bastardos’. También dice que todos están deseando empezar a rodar ya la secuela.

El cine es una cosa muy poderosa, nos afecta a un nivel que ni siquiera entendemos, el subconsciente, porque ahí es de donde sacamos muchas de nuestras actitudes.

El productor Moctesuma Esparza, estadounidense con ascendencia mexicana.

Creo que es por cómo nos criaron. A los americanos se les dice que pueden ser el próximo presidente. A los ingleses se les dice “no te va a pasar a ti.

Ricky Gervais busca una explicación a por qué, según él, las series cómicas británicas son tan malas, siendo superadas por las norteamericanas.

ledger

Siempre estuvo en contra de participar en un blockbuster veraniego, con los muñecos y las figuras de acción y todo lo que acompaña a una de esas películas. Tenía miedo de que le marcara y limitara sus opciones.

Steven Alexander, el agente de Heath Ledger, habla sobre su cliente y su trabajo en ‘El caballero oscuro’. Asegura que Ledger firmó un contrato por el que le pagaban hiciera lo que hiciera, así que su intención era actuar tan mal que lo despidieran, y así tomarse unas largas vacaciones a costa de la Warner.

PD: Otra de Amenábar: “Un director tiene que buscar desafíos, ser creativo, casi rozar la locura y, sobre todo, ser muy práctico”.

Vía | ElPais, Adn, Worstpreviews, Eldia, Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio