Compartir
Publicidad

Frases de cine | 26 de septiembre | Sobre el cine y el público actual, las películas violentas o el final de 'Seven'

Frases de cine | 26 de septiembre | Sobre el cine y el público actual, las películas violentas o el final de 'Seven'
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más os traigo una selección con frases y declaraciones curiosas, interesantes y polémicas, de actores, directores y profesionales del cine. Hoy empezamos con Clint Eastwood, al que le preguntaron por la supuesta homosexualidad del personaje protagonista de su nueva película, ‘J. Edgar’, interpretado por Leonardo DiCaprio:

No es una película sobre dos tíos gays. Es sobre cómo este hombre manipuló a todos a su alrededor y se las apañó para resistir el paso de nueve presidentes. Quiero decir, me importa una mierda si era gay o no.

William Friedkin ha vuelto a ser noticia gracias a la presentación de su nuevo trabajo, ‘Killer Joe’, en los festivales de Venecia y Toronto, donde ha gustado bastante. Ojo a su opinión sobre la industria del cine actual:

Cada vez es más difícil hacer material original adulto en este clima. Sólo se preocupan por hacer películas que son cómics y remakes. Las audiencias han cambiado. Están condicionadas por la televisión, y la televisión apunta al mínimo común denominador. Sus expectativas son más bajas.

Brad Pitt siempre es noticia, lo quiera o no, solo tiene que dejarse ver o abrir la boca. El actor, actualmente en nuestras carteleras con ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’), habló hace poco sobre su etapa con Jennifer Aniston:

Llegó a estar claro que estaba intentado encontrar una película sobre una vida interesante, pero yo no estaba viviendo una vida interesante. Creo que mi matrimonio tuvo algo que ver con ello, tratando de fingir que el matrimonio era algo que no era. Empecé a ponerme enfermo de mí mismo, sentado en el sofá, escondiéndome. Comencé a sentirme patético.

jose-coronado-no-habra-paz-para-los-malvados

José Coronado ha recibido muchos elogios por su papel de Santos Trinidad en ‘No habrá paz para los malvados’, estrenada este pasado viernes. El espectador nunca llega a saber la historia de Santos, de dónde viene y por qué actúa así...

No hace falta, solo se sabe que, en algún momento de su vida, estuvo en el lado bueno. Ahora es un tipo que borracho mata a tres personas. Urbizu respeta la inteligencia del espectador, a diferencia de muchos otros directores, que te lo dan todo masticado y todo hecho.

Otra de Pitt. Habéis visto ‘Seven’, ¿verdad? Ese final inolvidable… estuvo a punto de desaparecer, se quiso cambiar, pero el actor se negó. Evidentemente, no sigas leyendo si todavía tienes pendiente la película de David Fincher…

Los productores pensaban que el personaje sería mucho más heroico si finalmente no disparaba a John Doe. Y para ello pensaban no meter la cabeza de su mujer en la caja. No sé, tal vez pensaban poner la de un perro…

Como sabéis, Eddie Murphy será el próximo presentador de la gala de los Oscars. Su amigo Steve Martin le ha dado un consejo:

Si te sientes cansado a la mitad, dale un Red Bull a Neil Patrick Harris y lánzale algunas partituras.

‘Drive’ se estrenó hace un par de semanas en Estados Unidos y Ryan Gosling ha hablado mucho sobre ella. En una entrevista dijo que entiende que su personaje está condicionado por las películas que ha visto, y para explicarse contó esta anécdota:

Cuando era un crío vi ‘Acorralado’ [‘First Blood’], y de alguna manera me hechizó, pensé que yo era Rambo. Fui al colegio al día siguiente y había metido cuchillos en mi mochila, se los lancé a los demás niños en el recreo, y me expulsaron. Ningún niño salió herido, yo no quería herir a nadie, gracias a Dios, pero mis padres me dijeron: “No puedes ver más películas violentas”. Tuvieron mucho cuidado con lo que veía porque tenía un gran impacto en mí. Me dijeron que solo podía ver películas bíblicas y de National Geographic, pero ésas sí eran jodidamente violentas…

De nuevo sobre Friedkin. Juno Temple (un nombre que oiremos mucho, sobre todo porque participa en la última película de Batman) es una de las protagonistas de ‘Killer Joe’, y cuenta cómo fue trabajar con el director:

Lo principal, y lo dice antes de cada toma, es: “mantenlo fresco, mantenlo fresco”. Confía mucho en ti y a cambio tú confías en él con todo tu corazón. Hace solo una o dos tomas de todo, y cuando tienes a un director que cree tan fuertemente en ti, lo único que quieres es hacerlo bien desde el momento en que grita acción.

A Sigourney Weaver le preguntaron recientemente sobre varios proyectos en los que podría estar involucrada. Sobre si estará o no en las secuelas que va a rodar James Cameron de ‘Avatar’, contestó esto:

Jim dice que nadie muere nunca en la ciencia-ficción.

justin-timberlake-desnudo-friends-with-benefits-con-derecho-a-roce

El pasado viernes se estrenó en España la comedia romántica ‘Con derecho a roce’ (‘Friends with Benefits’), en la que Justin Timberlake y Mila Kunis tuvieron que rodar varias escenas desnudos. Algo que al cantante y actor parece encantarle:

Francamente, creo que el desnudo frontal es mi mejor perfil.

Vía | Hitfix, Rottentomatoes, Sfx, 20minutos, Aullidos, Poprosa, Elperiódico, Lashorasperdidas, Eonline, Theplaylist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio