Compartir
Publicidad

Frases de cine | 30 de diciembre | Sobre la emoción, el racismo, los directores sádicos o la piratería

Frases de cine | 30 de diciembre | Sobre la emoción, el racismo, los directores sádicos o la piratería
131 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se vuelve a hablar mucho de Colin Firth gracias a su trabajo en ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’). El año pasado se quedó cerca del Oscar por ‘Un hombre soltero’ (‘A Single Man’), quizá tenga más suerte este año. Se la merece. Pero cuando sale el tema, a él le resbala, parece que le basta con seguir trabajando:

He hecho de todo, y hubo un momento en mi carrera en que francamente pensé que dejarían de llamarme y así se habría acabado todo. Lo curioso es que el teléfono siguió sonando. Recuerdo que un día, hace mucho tiempo, un amigo me dijo: ‘Colin, ¿cómo es que nunca te llaman para hacer comedias?’. Diez años después el mismo tipo me preguntó: ‘¿Por qué siempre estás haciendo comedias?’. Y yo que sé, no es culpa mía.

Ya comentamos que en Warner Bros. están preparando una nueva película de ‘Buffy, cazavampiros’ (‘Buffy the Vampire Slayer’). No hay nada oficial sobre la protagonista, pero los rumores apuntan a la joven Heather Morris, que según parece ya ha estado hablando con los productores:

Me tienen en cuenta. Me he enterado y casi me meo en los pantalones, por la emoción.

Tras unos años desaparecida, Halle Berry vuelve a llamar a las puertas del Oscar gracias a ‘Frankie and Alice’. En una reciente entrevista, la única mujer negra que ha ganado un Oscar a la mejor actriz principal (por ‘Monster´s Ball’) ha dicho que en Hollywood sigue existiendo cierta discriminación por el color de la piel:

Ha habido papeles que he estado deseando interpretar, y he tenido que oír a los productores decirme: ‘No queremos que el personaje sea negro porque entonces cambiaría toda la historia, ¿quién serán sus padres ahora?’. Entonces teníamos que incorporar a un padre negro. Y ya era una película de negros, ¿así que quién la iba a ver?

matt-damon-soderbergh

Una joya de Matt Damon. Al parecer, tuvo la posibilidad de protagonizar ‘Avatar’, pero el actor tenía otros compromisos y declinó el papel que acabó en manos de Sam Worthington. Le han vuelto a preguntar sobre este asunto:

Me encanta James Cameron. Mi agenda no me permitió estar en ésa, y es una pena porque creo que Jim perdió un montón de dinero al no poder contar conmigo. Probablemente esté enfadado por ello.

Sam Worthington también tiene sitio esta semana. Ha confirmado que protagonizará la secuela de ‘Furia de titanes’ (por cierto, se titulará ‘Wrath of the Titans’) pero que esta vez intentará hacerlo mucho mejor, joder:

El único sentido de hacer una secuela es que el público la pida o que creas que puedes hacerlo mejor que la primera vez. [...] Pienso que puedo actuar jodidamente mejor, para ser sincero. He tenido en cuenta todas las notas que he leído en la red y vamos a dar a la gente la jodida película que desean.

Junto a Worthington estará Gemma Arterton (gracias a una de las soluciones más escandalosas del guión), quien ha asegurado que casi deja el cine cuando comprobó que nadie la tomaba en serio, y que solo le llegaban guiones donde los papeles femeninos no tenían ningún valor.

Quiero trabajar con gente con la que pueda llevarme bien; que me respeten, que no me vean simplemente como un trozo de carne, una experiencia que conozco muy bien.

Algo que se suele obviar cuando se habla de una película, y más si resulta fallida o desastrosa, es lo duro que resulta todo el proceso, hacer cine no es nada fácil. Carlos Areces confiesa que el rodaje de ‘Balada triste de trompeta’ no fue muy agradable:

Que quede claro, cuando estoy corriendo en pelotas por el bosque, estoy corriendo en pelotas por el bosque, pero no un minuto como en la película sino cuatro días enteros. Rodamos en Alicante, donde no nieva nunca. Solo lo hizo cuando estuvimos allí, parecía la estepa siberiana. Álex de la Iglesia es un director sádico. Disfrutó con mi angustia.

Sobre lo mismo van estas declaraciones de Juan José Ballesta, protagonista de ‘Bruc. El desafío’. Parece que Daniel Benmayor le exigió trabajar duro (me recuerda esa famosa anécdota de ‘Marathon Man’, desmentida por Dustin Hoffman, sobre actuar agotado o simplemente interpretarlo):

Daniel me hacía repetir la misma toma, subiendo por una montaña, mil veces. Solo cuando estaba completamente agotado me decía: ‘Así es como quiero rodar’.

javier-bardem

Javier Bardem se ha sumado a la lucha contra la piratería y la defensa de la llamada ‘Ley Sinde’. He aquí las frases más contundentes de un artículo en el que habla de botones mágicos, tomates y pinturas:

Dejémonos de estupideces: eso es robar. Es la orgía del crimen, la bacanal de violaciones a terceras personas. Pero ya no hay ley que proteja al que se le ha robado. Ahora abraza al ladrón.

Con más películas de ‘Alien’ en el horizonte, la tercera de ‘Los cazafantasmas’ en camino y Cameron preparando dos secuelas de ‘Avatar’, no dejan de preguntar a Sigourney Weaver por su futuro y esos proyectos. También por el papel de la mujer en el cine de acción, donde suele ser un simple florero, a diferencia de su Ripley:

Lo que a Ridley Scott y a mí nos encantaba es que yo vestía un uniforme real de la NASA. Y yo adoraba que diera igual si Ripley era un hombre o una mujer. Era esa persona que no se rendía.

PD: Un fan le suelta a David O. Russell que cómo se le ocurre poner a Mark Wahlberg en lugar de a Nathan Fillion en ‘Uncharted’, y el director responde que no sabe quién es Fillion. Lo tenéis en vídeo (subtitulado en inglés):

Vía | Digitalspy, Entertainmentweekly, Elperiodico, Elpais, Elmundo, Gnepse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio