Compartir
Publicidad

Frases de cine | Sobre la evolución del 3D, la inspiración para el terror y la discriminación positiva en el cine

Frases de cine | Sobre la evolución del 3D, la inspiración para el terror y la discriminación positiva en el cine
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A punto de llegar al ecuador de agosto, con este calor inaguantable que obliga al refugio del aire acondicionado, me parece un buen momento para recuperar la sección "frases de cine" con la esperanza de encontrar evasión, diversión y debate, en vuestra humilde bitácora. Empezamos con Neill Blomkamp, el director que nos sorprendió con su ópera prima, 'District 9' (2009), acaba de estrenar su nuevo trabajo, 'Elysium' (2013). Atención a lo que opina sobre el formato tridimensional:

El 3D apesta. El cine era mudo y se convirtió en sonoro; en blanco y negro y pasó a color... ¿Evolución? ¿Qué clase de evolución es ponerse unas gafas incómodas y verlo todo oscuro?

Otro que tampoco habla bien del invento es Louis Leterrier. Aprovechó la promoción de 'Ahora me ves...' ('Now You See Me', 2013) para revelar que él no quiso estrenar 'Furia de titanes' ('Clash of the Titans', 2010) en 3D:

Aún tengo una buena relación con Warner Bros., pero llegaron a decir: "Louis ha elegido el 3D". Y yo decía: "No, tíos, no lo he elegido, en realidad os he dicho que no funciona". Fue absolutamente horrible el 3D. Un truco para robar el dinero al público. Soy un buen chico, recibo los puñetazos y todo, pero no es mi película. Por eso no hice la secuela.

Volviendo a 'Elysium', una de las mayores curiosidades sobre la producción es que Blomkamp quiso a Eminem para el papel protagonista. Matt Damon dio su opinión:

Me pasa el 75% de las veces, alguien recibió la oferta antes que yo, así es el negocio. Pero creo que el actor adecuado acaba logrando el papel. Por lo que a mí respecta, nunca pregunté a Neill. Me enteré porque lo leí por ahí. Es como preguntar a tu novia sobre sus exnovios. No quieres saberlo, y no afecta a la relación.
Vera Farmiga y James Wan durante el rodaje de Expediente Warren: The Conjuring

Una de las películas mejor valoradas del año es 'The Conjuring: Expediente Warren' ('The Conjuring', 2013). Su director, James Wan, revela de dónde proceden sus ideas:

Una de las cosas que hago es caminar por mi casa, por la noche, con las luces apagadas, y pensar en escenas realmente alucinantes y terroríficas, y si me asusto de verdad, entonces sé que funciona.

Wan cambiará el terror por la acción en 'Fast & Furious 7' (2014). Estas decisiones a veces desorientan y provocan prejuicios absurdos. Woody Allen sabe mucho de eso y lo comenta al respecto de su último film, 'Blue Jasmine' (2013), donde ha dirigido a Cate Blanchett:

Esta película es más seria que otras mías pero a mí nadie me toma en serio. Les pasa a todos los comediantes. [...] Con Cate, lo único que te queda es quitarte de en medio.

Tenemos actualmente en cartelera --o eso se supone-- 'Cautiva' ('Captive', 2012) de Brillante Mendoza, quien nos deja una frase para reflexionar:

El cine no solo debe entretener; también necesitamos purgar muchas emociones reprimidas.
Jane Campion en el festival de Cannes

Y terminamos con una particular propuesta de Jane Campion, autora de, entre otras, 'El piano' ('The Piano', 1993) y 'Bright Star' (2009):

Deberíamos exigir que el 50% de las películas fueran dirigidas por mujeres. Sería posible con dinero público. La cultura cambiaría al instante.

Vía | MTv, Worstpreviews, Fotogramas, Joblo, TheGuardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos