Publicidad

Michael Caine revela el final de 'Origen'

Michael Caine revela el final de 'Origen'
88 comentarios

Publicidad

Si una película ha dado que hablar y comentar por todos los rincones este pasado verano, esa es, sin duda, ‘Origen’. Sus distintas interpretaciones, el sinfin de reflexiones y teorías a las que ha dado lugar son para hacer todo un tratado. Y de todo el film, su conclusión, ese final desconcertantee inquietante, vestido de incógnita es la estrella del debate.

Pues bien, ahora llega Michael Caine y en una reciente entrevista radiofónica a la BBC ha desvelado, con una simple frase, el final de la película. Ni que decir tiene que si alguien todavía no la ha visto debe abstenerse de conocer sus declaraciones y para aquellos que se han devanado los sesos intentando encontrar la solución igual les sabe a poco. En cualquier caso, pongámonos en situación: en los últimos instantes de ‘Origen’ vemos como Cobb, (DiCaprio) deja su tótem girando sobre una mesa. Tras un breve plano parece que el mencionado tótem está a punto de perder el equilibrio y detenerse, pero justo antes de conocer qué acontece con su movimiento (y por tanto desvelaría si el final es un sueño o la realidad) encontramos un fundido a negro.

Bien, pues Michael Caine se ha expresado así:

El tótem cae al final, ahí es cuando entro. Si estoy ahí, entonces es real porque yo nunca estoy en el sueño. Yo soy quien diseñó el sueño.

Y la pregunta surge: ¿esto cambia algo? Parece claro que no. A pesar de que Caine haya sido el único que ha comentado algo públicamente, la película sigue generando preguntas, dudas y entretenimiento. De eso se trataba, pero al menos ahí queda para que muchos descansen tranquilos.

Vía | Screenrant

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir