Publicidad

HBO España ficha a Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen y más directores para 'En casa', una nueva serie sobre la cuarentena

HBO España ficha a Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen y más directores para 'En casa', una nueva serie sobre la cuarentena
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El estado de alarma ante el Coronavirus COVID-19 sigue su curso y las televisiones están empezando a sugerirnos contenido basado en nuestra realidad diaria. En este sentido, HBO España ha anunciado 'En casa', una miniserie de cinco episodios realizados por otros cinco directores de cine y televisión.

En concreto nos encontramos con Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín, quienes escriben y dirigen cada uno de los cinco episodios con sendas historias de ficción en un mismo contexto: la cuarentena.

Los capítulos se filmarán en el ámbito doméstico de las casas donde están confinados estos directores, con las personas con las que están aislados y provistos de un kit formado por un teléfono de última generación y algunos complementos. Todavía no hay fecha de estreno para 'En casa', pero lo que sí que nos dicen es que se verá en los 21 territorios de HBO Europe.

No es el primer proyecto de ficción española hecha en el contexto de este confinamiento. La semana pasada La 1 de TVE estrenó 'Diarios de la cuarentena', una sitcom estructurada en forma de tira de sketches en los que seguíamos la vida y circunstancias de varias personas.

Leticia Dolera Vida Perfecta

Si la de La 1 es comedia, en esta antología nos encontraremos con varios subgéneros que van desde la comedia al drama en pequeños episodios de quince minutos en los que se plantearán cuestiones como qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento, cómo sería vivir la experiencia en una comuna o qué pasa si el confinacmiento te hace descubrir que tu pareja no es quién tú crees entre otras premisas.

Independientemente del plantel de directores, lo que ya no sé es hasta qué punto estamos receptivos ante este tipo de propuesta. Ya con 'Diarios de cuarentena' hubo bastante polémica por su mera existencia y por hacer humor sobre la situación en la que estamos obligados a vivir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios