En las películas de 'Harry Potter' hay una escena escondida y hemos tardado 20 años en darnos cuenta

En las películas de 'Harry Potter' hay una escena escondida y hemos tardado 20 años en darnos cuenta
1 Comentario

Cuando hoy en día vas al cine una de las primeras reacciones que tienes es "¿pero tiene poscréditos?"... y te quedas un poquito más por si acaso. Las películas de Marvel han popularizado estas sorpresas en los créditos, pero hace un par de décadas no era tan corriente y por esto mismo muchos nos perdimos una escenita extra en 'Harry Potter y la Cámara Secreta'.

Escena con chiste de regalito

En realidad 'Harry Potter y la Cámara Secreta' es la única película de toda la saga con esta peculiaridad, y muchos fans de la saga se están dando cuenta veinte años después de su estreno.  La escena poscréditos de 'Harry Potter' no sirve para adelantarnos 'El prisionero de Azkabán' ni para hacernos un guiñito al futuro de la franquicia, si no que es una escena muy cortita centrada en Gilderoy Lockhart para dejarnos claro lo que ha sido del personaje.

Rebobinando al tramo final de la película, descubrimos que el profesor de en realidad es un farsante y que no tiene ninguna intención de rescatar a Ginny de la Cámara de los Secretos. Cuando intenta usar un conjuro contra Harry y Ron con la varita rota de este, el hechizo desmemorizante se vuelve en su contra y... bueno, pues le hace un poco de papilla el cerebro.

Así que volviendo a la escena que se puede ver tras todos los créditos, nos adentramos en el Callejón Diagon y se puede ver un libro de en un escaparate con un libro de Gilderoy Lockhart en el que se puede leer "Who Am I?". Lockhart lleva además una camisa de fuerza en la fotografía de portada y se le ve totalmente despistado, dejando claro que ha perdido la memoria.

Esta es la última vez que vemos al personaje en las películas, y nos termina de cerrar un poco su historia después de la escena en la que rebota el encantamiento. Muchísimos fans de 'Harry Potter' se están enterando ahora tras revisitar la saga en HBO Max, así que toca estar pendiente por si los revisionados nos dejan alguna sorpresa más.

Temas
Inicio
Inicio