Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo seguir las Elecciones Generales 2016 por televisión
Informativos

Cómo seguir las Elecciones Generales 2016 por televisión

Publicidad
Publicidad

Hoy se celebran en España las Elecciones Generales 2016. Más de treinta millones de españoles están llamados a las urnas para determinar la disposición de las cámaras legislativas y, subsiguientemente, el gobierno de la próxima Legislatura. Por tanto, esta noche es una de las que más demanda de información hay y todas las cadenas generalistas preparan una extensa cobertura.

Así, en ¡Vaya Tele!, os hemos hecho una pequeña guía para ver en la TDT nacional los análisis e informaciones del 26J, las Elecciones Generales 2016.

RTVE

En TVE y la red FORTA de televisiones autonómicas, nos encontraremos con boletines horarios y conexiones especiales a las 14:00, 17:00 y 19:00, con Pedro Carreño conectando con el Congreso, Centro de Datos y los colegios electorales.

Sergio Martín será el encargado de conducir, junto con María Casado, el 'Especial Informativo' que, desde las 19:30 se emitirá en La 1 y 24 Horas. Posteriormente el TD2 de Carreño y Raquel Martínez dará los primeros datos y, a partir de las 22:00, se emitirá el 'Especial Noche Electoral', donde empezarán a salir el reparto de escaños y el escrutinio.

Atresmedia

Antena 3 comenzará su cobertura electoral a partir de las 19:45 con un especial 'Antena 3 Noticias' conducido por Vicente Vallés y Susanna Griso. El primero se dedicará más a la parte de datos mientras que la segunda moderará los debates que surjan durante el escrutinio a partir de las 22:00.

Mientras, laSexta volverá a repetir la fórmula que les valió el liderato el pasado 20-D. Desde las 19:30, el especial 'Al Rojo Vivo: Objetivo la Moncloa [Segunda Parte]', donde Antonio García Ferreras y Ana Pastor serán los encargados de llevar la noche con su estilo habitual, el famoso "pactómetro" y una cobertura especial vía Facebook Live.

Mediaset

Cobertura Especial Mediaset Espana Cara Mdsima20160624 0135 1

Al igual que Atresmedia, Mediaset también aprovechará las diferentes líneas editoriales de sus dos cadenas principales para ofrecer sendos espacios. En Telecinco la actualidad comenzará tras la finalización del encuentro de octavos de final de la Eurocopa entre Bélgica y Hungría (21:00). Pedro Piqueras será el encargado de conducir pocos minutos antes de las once de la noche '26-J. Elecciones Generales'.

Tres horas antes será Cuatro la que inicie, al filo de las 20:00, su especial '26-J: Reelecciones Generales', espacio moderado por Javier Ruiz con Ernesto Ekaizer, Cristina Fallarás y la plantilla habitual de 'Las Mañanas de Cuatro'.

13TV

La otra cadena nacional con oferta informativa para esa noche es 13tv, que contará con Alfredo Urdaci y María Pelayo con un programa especial de seis horas y que comenzará a las 19:40. Programa en el que avisan, emitirán con realidad aumentada, para que los espectadores puedan indagar más en los gráficos.

En ¡Vaya Tele! | laSexta gana la "noche electoral"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos