Compartir
Publicidad
Publicidad

laSexta se alza con la victoria en las audiencias de las Elecciones 2015

laSexta se alza con la victoria en las audiencias de las Elecciones 2015
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Resaca electoral y yo acabé ya hasta los innombrables de tanta tertulia, tanta especulación y tanto análisis con decenas de periodistas y cuñados varios hablando de las Elecciones Generales de 2015. Pero ¡Vaya Tele! no es un blog político así que no voy a explayarme con eso sino con lo que nos interesa: el hecho de que laSexta fue la cadena más seguida en la noche electoral.

Así el especial de 'Al Rojo Vivo/Objetivo La Moncloa' reunió a 2.76 millones de espectadores en el prime time, proporcionando un 17.6% de share y una ventaja de casi ocho puntos respecto a sus competidores más inmediatos en esa misma franja. Gran resultado que se une a la "previa" que tuvo doscientos mil espectadores menos.

La 1, por primera vez desde que existen las privadas, perdió ese liderazgo en las Generales confirmando, una vez más, que va cuesta abajo y sin frenos. Aún así, casi por comparación, se antojan victoriosos ese 9.8% de cuota de pantalla y 1.86 millones de espectadores. Victoriosos aunque mediocres, ya que ninguna de las "grandes cadenas" logró subir del 10%.

Antena 3 se quedó una décima por debajo de La 1 (1.46 millones y 9.7% de share), cifras similares a las de Telecinco, que el hecho de no haber "dividido" el programa ha jugado en su contra a la hora del share (7.7% con un promedio de espectadores igual). Y Cuatro estuvo desaparecida en combate sin llegar al millón de espectadores (0.93 millones, 5.2% de share). En el resto de la TDT destacó 13TV cuyo análisis electoral se coló entre lo más visto (0.63 millones y 4.1%) de la tele digital.

'Al Rojo Vivo' se confirma así como uno de los mejores programas de informativos y actualidad que puedes ver. Por lo menos, el programa que la gente quiere ver y confía. Aunque su seguimiento no estuvo exento de chascarrillos y bromas gracias a cosas como el pactómetro, y los típicos comentarios que hacen levantar cejas pero que son endémicos de este tipo de programas. Todo un acierto ese tándem con 'El Objetivo', otro programa brillante.

Vía | FormulaTV
En ¡Vaya Tele! | laSexta lidera en las Elecciones autonómicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos