Publicidad

AMC ahora se apunta al western con 'Hell on Wheels'

AMC ahora se apunta al western con 'Hell on Wheels'
8 comentarios

Publicidad

Publicidad


La AMC está que no para este año. A los estrenos de ‘Rubicon‘ y ‘The Walking Dead‘ se unen varios pilotos en producción que se transformarán en nuevas series el año que viene, afianzando la reciente posición de la cadena por cable en el podio de las ficciones propias con mayor prestigio crítico. Si hace tiempo os hablábamos del proyecto de ‘The Killing’, ahora AMC cambia completamente de tercio y se pasa al western, un género que parece estar generando más interés últimamente en televisión, donde la HBO y ‘Deadwood‘ dieron un vuelco al modo en el que se percibía el Salvaje Oeste en el medio.

El proyecto de AMC se llama ‘Hell on Wheels’ y está producido por la división estadounidense de Endemol, hasta ahora más conocida por sus reality shows. Sigue a un soldado confederado que, al acabar la Guerra Civil, se muda al Oeste para vengarse de los soldados de la Unión que mataron a su mujer, y acaba trabajando en la construcción del primer ferrocarril Transcontinental. Los nombres más conocidos en el reparto quizás sean los del rapero Commony Colm Meany, y sus responsables, los hermanos Joe y Tony Gayton, tienen en su haber diversas películas de éxito digamos que discreto, como ‘The Salton Sea‘.

La serie, cuya primera temporada tendrá 10 capítulos, está rodándose en Alberta (Canadá), y aún no se sabe cuándo podremos verla. Es un proyecto bastante ambicioso para AMC, que está claro que no quiere abandonar la producción de series y que, excepto por ‘Rubicon’, cuenta todos sus estrenos por éxitos. Sus proyectos son bastante diferentes entre sí, tocando distintos géneros y épocas históricas, aunque sí parecen tener en común protagonistas con muchos más claroscuros de los habituales en una serie de televisión. Veremos si ‘Hell on Wheels’ aguanta más que ‘Deadwood’, que HBO canceló en la tercera temporada por problemas presupuestarios, o que ‘Firefly‘, que aunque tuviera elementos de ciencia ficción, no dejaba de ser un western bastante clásico.

Vía | Tuned In
En ¡Vaya Tele! | ‘The Killing’, la nueva serie de AMC para 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios