Publicidad

Comic-Con 09: 'Battlestar Galactica', '24', 'Dollhouse' y más

Comic-Con 09: 'Battlestar Galactica', '24', 'Dollhouse' y más
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos repasando lo que está dando de sí la Comic Con de San Diego en cuanto a series de televisión. Durante el día de ayer pudimos ver varios trailers que utilizaron para presentar las nuevas series. Primero, el de ‘Stargate Universe’ (trailer), que la cadena está intentando vender como alternativa a la ya finalizada ‘Battlestar Galactica’. Después, el de ‘Spartacus’ (trailer), la nueva serie de Starz que promete bastante. Y, por último, el del remake de seis episodios de duración de ‘The Prisoner’ (trailer) que lleva el sello de la AMC.

Uno de los panels más esperado era el que iban a ofrecer los responsables de ‘Caprica’ y ‘Battlestar Galactica’, y la verdad es que no defraudaron en absoluto. Buenas noticias para todos los fans de BSG, y es que Edward James Olmos confirmó que ‘The Plan’, película anterior a la serie que saldrá a la venta en octubre, no será la última película que se hará. Esperemos que esto se cumpla y no se quede en un simple deseo. Además, prometió que, despuésde ver la película, la gente tendría muchas ganas de ver toda la serie de nuevo.

Sobre ‘Caprica’, por fin tenemos fecha de estreno del piloto, con algunos detalles que no tiene la versión filtrada y sin las escenas ligeritas de ropa: 22 de enero. A partir de ahí, Syfy emitirá un episodio nuevo cada viernes. En propias palabras de los responsables de la serie, ‘Caprica’ tendrá más humor y un estilo completamente distinto a ‘Battlestar Galactica’, tratando el comienzo de la mitología de ésta pero no siguiendo sus historias argumentales.

La Comic Con también ha servido para presentar en sociedad al nuevo reparto de ‘24’, con Katee Sackhoff y Freddie Prinze Jr. a la cabeza. La octava temporada, que se estrenará en enero, tendrá lugar en Nueva York y estará plagada de acción. Katee confirmó que su personaje será una analista de datos, muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver de ella en otras series como ‘Battlestar Galactica’. Finalmente, y sobre la posible película de la que todo el mundo habla, Kiefer Sutherland reconoció que había interés y que estarían encantados de hacerla, pero que hoy por hoy no hay nada firmado.

‘Eureka’ no suele dar tanto que hablar como las anteriores, pero se reservaron un gran anuncio para esta Comic Con: la serie ha renovado y tendrá una cuarta temporada de 22 episodios, y eso que aún les falta por emitir gran parte de la tercera temporada. A modo de curiosidad, también es posible que pronto veamos un capítulo musical.

tbbtcc09.jpg

Pocas novedades en cambio para ‘The Big Bang Theory’, que repitieron otro año más su presencia en el evento. Los responsables de la serie insinuaron una posible vuelta de Penny y Leonard como pareja, y descartaron por completo una hipotética relación entre Penny y Sheldon con un “su único amor es la ciencia”. Volveremos a ver a la hilarante madre de Sheldon. La tercera temporada promete, y aún más sabiendo que ya está confirmada también una cuarta. A modo de curiosidad, no os perdáis este vídeo en el que Jim Parsons, para alegría del público, repite la sonrisa forzada de Sheldon.

El panel de ‘Bones’ estuvo marcado por la ausencia de David Boreanaz, que no pudo asistir debido a que su mujer y él están a punto de tener un hijo. Hart Hanson (showrunner) y Emily Deschanel sí que estuvieron presentes esta vez, y entre otras cosas confirmaron la futura aparición de Cyndi Lauper en la season premiere de la nueva temporada, que comenzará seis semanas después del final de la anterior. Sobre este final, Hanson explicó que era una especie de “carta de amor” a los fans, pero los allí presentes no parecieron estar muy de acuerdo ya que, medio en broma, respondieron con abucheos.

Otra de las conferencias más esperadas era la de ‘FlashForward’, uno de los mayores estrenos que se esperan para la próxima temporada. Poco o prácticamente nada nuevo aportaron sobre el argumento a lo que ya sabíamos, pero los responsables de la serie afirmaron que tenían ya pensada la historia para tres temporadas, pudiendo adaptarse a más o menos episodios según la necesidad. La única medio-sorpresa (y digo medio porque ya se sabía con casi seguridad) fue la confirmación de que Dominic Monaghan se iba a unir al reparto de la serie, con la aparición del propio actor en el escenario.

Ya bien entrada la tarde le tocó el turno a Joss Whedon y su ‘Dollhouse’. Primero, con la proyección de ‘Epitaph One’, el capítulo que no se emitió por televisión. Después, junto a Eliza Dushku y parte del reparto, respondió a algunas preguntas. En la segunda temporada veremos a Alexis Denisof como actor invitado, y Whedon no descarta traer alguno más con los que ya ha trabajado, como Summer Glau. Por último, parece que Epitaph one no será lo único que veamos del futuro, y de hecho volveremos a ver a los personajes del capítulo (incluyendo a Felicia Day) en al menos el primer episodio de la temporada, pero Joss afirmó que la serie no se volverá postapocalíptica y que sólo recurrirá a ese futuro cuando sea importante.

Como véis, día completito el de ayer, pero lo mejor está por llegar hoy con ‘Perdidos’, ‘Chuck’ y ‘Fringe’, entre otras.

Vía | Hitfix, EOnline, THRfeed, EW Popwatch
Imágenes | Watch with Kristin
En ¡Vaya Tele! | Comic-Con 09: ‘The Middleman’, ‘Psych’, ‘Burn Notice’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios