Publicidad

Edición USA: FOX cancela 'The X Factor', Jay Leno se despide con récord y más

Edición USA: FOX cancela 'The X Factor', Jay Leno se despide con récord y más
9 comentarios

Bienvenidos una semana más a este repaso sobre lo más destacado que ha ocurrido en la televisión estadounidense a nivel de audiencias. Estos siete días han estado todavía marcados por la resaca de la Super Bowl, que ya sabéis que ha sido el evento más visto en la historia de la televisión americana, y que ayudó también a darle un buen empujón ene las audiencias a 'New Girl' (con 11,1 en la demo) y 'Brooklyn Nine-Nine', que se emitían justo después. Luego, en sus capítulos regulares del martes, volvieron a sus cifras habituales y, de hecho, en demos hasta se quedaron por debajo de sus mínimos históricos, sin llegar ninguna de las dos al 1,7. Lo más complicado de la emisión post Super Bowl es mantener esa inercia en el siguiente episodio en el horario normal, y FOX no ha podido conseguirlo. Pero no es la única noticia que esa cadena ha dado estos días.

'The X Factor' es cancelado

Por ejemplo, después de tres años en los que nunca funcionó como FOX esperaba, el canal ha decidido cancelar finalmente 'The X Factor', que emitían en otoño para cubrir el hueco de 'American Idol' y confiando en que, al final, pudiera convertirse en su sucesor. La noticia llegó muy poco después de que ITV anunciara que Simon Cowell volvía a la versión británica del programa, una versión que, aunque sigue siendo de lo más visto en Reino Unido, este año ha sufrido más de la cuenta frente a los bailarines famosos de 'Strictly come dancing'. La cancelación de la versión estadounidense no sorprende después de que nunca consiguiera ser el gran éxito en audiencia que se pretendía, y tras tres años llenos de cambios en la mesa de los jueces y de presentador.

Jay Leno se despide con récord

La otra despedida que ha vivido esta semana la televisión norteamericana ha sido la de Jay Leno, que dice adiós a 'The Tonight Show' por segunda vez, y parece que ahora sí que es la definitiva después del amago con Conan O'Brien hace unos años. Su sucesor será Jimmy Fallon, y tomará las riendas del programa después de que 14,6 millones de espectadores, y 3,8 en la demo, vieran el último programa de Leno. Eran sus mejores audiencias desde 1998, cuando se vio impulsado por emitirse justo detrás del final de 'Seinfeld'. Fallon debutará en 'The Tonight Show', que se mudará desde Los Ángeles a Nueva York, el 17 de este mes, y su testigo al frente de 'Late Night' lo recogerá Seth Meyers, que el sábado de la semana pasada abandonó definitivamente 'Saturday Night Live'.

'Black Sails' se confirma en Starz

black_sails

El fin de semana pasado, de todos modos, hubo cadenas que se atrevieron a programar capítulos originales de sus series frente a la Super Bowl. Y mientras en PBS 'Downton Abbey' mantenía su posición de segundo programa más visto tras la final de la NFL, en Starz tenían buenas noticias y, el sábado, 'Black Sails' retenía a más del 90% de la audiencia que vio el estreno de la serie con la emisión de su segundo capítulo. Este se quedó en 2,3 millones de espectadores, lo que unido a los seis millones que han visto ya el primer episodio a través de diferentes plataformas y repeticiones, parece claro que Starz no se equivocó al renovar la serie por una segunda temporada sin que se hubiera estrenado aún la primera.

'The Following' pierde apoyo

Una de las cosas más notables de la midseason fue el gran estreno de la segunda temporada de 'The Following', ayudado por su emisión en domingo y detrás de una de las semifinales de la NFL. Sin embargo, su paso a su horario normal de los lunes no le ha sentado nada bien. Esta semana cayó en la demo hasta el 1,9, un nuevo mínimo histórico, y no contribuye que su lead-in, 'Almost human', parezca ir derecha hacia su cancelación. La serie de Kevin Williamson fue el año pasado una de las revelaciones de la temporada en cuanto a audiencias, pero su segunda entrega no está atrayendo la atención de los espectadores del mismo modo. El hate-watching que sufrió en su primera temporada puede estar pasándole factura ahora.

Sochi 2014 le funciona a NBC

Por último, echemos un vistazo al inicio de las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Invierno en NBC. La cadena adoptó la costumbre en los de verano de Londres 2012 de emitir en diferido, en prime time, las pruebas más relevantes para el público estadounidense, y aunque recibió numerosas críticas por esa estrategia, la jugada le salió redonda, consiguiendo grandes audiencias en las retransmisiones de natación y gimnasia rítmica. Con los Juegos de Sochi, la cadena va a repetir táctica y ya emitió la ceremonia de inauguración en diferido, horas después de que pudiera verse en directo por las televisiones de medio mundo. Y otra vez, ha sido un rotundo éxito. El viernes, la NBC ganó la noche con 8,6 en la demo, superando los 30 millones de espectadores, y no sería nada extraño que vuelva a lograr audiencias muy sólidas al emitir pruebas deportivas de nuevo en diferido.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios