Compartir
Publicidad

El final de '24' costará 650.000 dólares por anuncio

El final de '24' costará 650.000 dólares por anuncio
5 Comentarios
Publicidad

Se abre el telón de ¡Vaya Tele! y se ven el elevado precio de los anuncios del final de 'Lost' en ABC, por cortesía de Albertini, y el final de '24' en FOX, por gentileza de Manuls. Se cierra el telón. ¿Cómo se titula mi post? Pues algo así como "Ya sabemos a cuánto se paga la última hora de Jack Bauer": 650.000 dólares por anuncio, algo más de dos tercios de los 900.000 georges que le costará a un anunciante salir por la tele 30 segundos cuando los chicos de la isla maldita se vayan un momento a hacer pis y muy por encima de los 200.000 dólares que cuesta de media anunciarse en las pausas de una serie como estas.

Vistas las cantidades que maneja ABC para rentabilizar 'Lost', cualquiera diría que los de la FOX están de rebajas de primavera con '24', pero no es del todo así, ya que al parecer inicialmente el final de temporada iba a costar unos 500.000 dólares por espacio publicitario aunque el anuncio de la cadena de que la serie terminaría ahí disparó las cotizaciones en un 30%.

Y la verdad es que, viendo lo de 'Lost', ahora estos 650.000 dólares de nada me parecen una cifra modesta para una serie de la repercusión de '24', pero quizá sean acertadas las opiniones que afirman que en esta temporada las tramas han ido a la baja y también quizá eso haya incidido en el valor que le dan los de la FOX a sus espacios para la publicidad. O será simplemente que los de la FOX no han querido o no han podido subirse al burbujeante carro publicitario de los de la ABC, que al fin y al cabo estamos en crisis, no lo sé, habrá que ver quién se anuncia ahí.

En cualquier caso, y como comentan desde Advertising Age, se confirma la tendencia de las cadenas por explotar económicamente los finales de sus series como ya hicieron de forma espectacular, por ejemplo, los de la NBC con el final de 'Friends', seguramente en la creencia de que los fans prefieren ver los desenlaces de sus series favoritas en directo y no a través de internet. ¿Tendrán razón?

Vía | Avertising Age En ¡Vaya Tele! | El final de 'Lost' se cotiza a 900.000 dólares el anuncio, '24' acaba esta temporada aunque revivirá de otra manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos