Compartir
Publicidad

El final de 'Lost' se cotiza a 900.000 dólares el anuncio

El final de 'Lost' se cotiza a 900.000 dólares el anuncio
14 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que la principal fuente de ingresos de las cadenas generalistas es la publicidad, algo que para el espectador resulta tedioso, pero es un mal necesario el tener que tragarnos minutos y minutos de publicidad para ver las cosas en la tele. Aquí nuestra compañera Kyra ya nos mostró cuánto dinero se paga por 30 segundos en el primetime americano (en torno a los 200.000 dólares). Estas cifras normalmente se multiplican si nos enfrentamos a un episodio especial, como puede ser el final de una serie.

En este caso concreto estaríamos hablando, según los diversos anunciantes, de que ABC estaría pidiendo en torno a 900.000 dólares por un spot de treinta segundos durante la emisión del episodio final de ‘Lost’. Esto significa que el precio del anuncio se cuadruplica con respecto a un episodio normal de la serie.

Aunque nos parezca una barbaridad se antoja calderilla respecto a lo que se ha llegado a pagar por colocar un anuncio en otras series finale, sobre todo si hablamos de comedias. Un anuncio en el episodio final de ‘Friends‘ se pagó a entre 1,5 y 2,3 millones de dólares mientras que en el de ‘Seinfeld‘ las cifras se situaron entre 1,4 y 1,8 millones y en ‘Everybody Loves Raymond‘ el anuncio se cobraba a 1,3 millones.

Creo que 900.00 dólares me parece que, aunque no compensa a nivel de audiencias, ya que hemos visto como la serie ha perdido espectadores temporada tras temporada, sin embargo sí que responde al hecho de que ‘Lost’ es el fenómeno mediático que es y seguramente haya anunciantes dispuestos a pagarlos. Por cierto, teniendo en cuenta que ‘24‘ también termina este año ardo en deseos de saber cuanto pedirá Fox por un anuncio en el final de las aventuras de Jack Bauer.

Vía | Ad Age
En ¡Vaya Tele! | Como Funciona la Televisión americana: El coste de los anuncios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos