Publicidad

La NBC retira 'Kings' y la emitirá en verano

La NBC retira 'Kings' y la emitirá en verano
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando una cadena apuesta por una serie tan original y extraña como ‘Kings’, pueden ocurrir dos cosas: que sea un auténtico éxito o que fracase estrepitosamente. Si además la cadena en cuestión es la NBC, que lleva una temporada en crisis, se incrementan las posibilidades de que pase lo segundo. Por eso no nos extraña mucho, aunque sí nos entristece, que la cadena haya decidido retirar ‘Kings’ de la parrilla y emitir el resto de episodios que quedan en verano… o eso dicen.

La verdad es que no es una noticia que nos sorprenda, ya que la serie estaba en el aire desde antes de su estreno. Primero, la cadena cambió de día de emisión a última hora, de jueves a domingo, creyendo que Southland lo haría mejor en la noche más competida de la semana. Las malas audiencias cosechadas por ‘Kings’ los domingos les llevaron a trasladarla a los sábados, algo que hicieron no hace mucho con ‘Crusoe’ y que significa la condena definitiva al olvido. Este movimiento ha empeorado las cosas aún más, y la cadena de peacock no ha dudado a la hora de tomar medidas.

La primera temporada (y única casi seguro, viendo lo visto) de ‘Kings’ consta de trece episodios, que en principio la cadena prometió emitirlos al completo. Ahora los destierra al verano, cumpliendo su promesa, pero condenándola aún más a la cancelación y dejándonos a todos sin uno de los mejores estrenos de la temporada. En teoría, el 13 de junio la serie volverá a la cadena, emitiendo nuevos episodios semanalmente hasta el 25 de julio. Esperemos que sea verdad y no se olviden de ella llegado el momento, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Una verdadera pena que una serie tan original y distinta a lo que estamos acostumbrados no haya tenido suerte. De cara a la próxima temporada se preparan más proyectos con una premisa tan original como ésta, esperamos que no corran la misma suerte o al final acabaremos invadidos por series procedimentales. Una pena lo de ‘Kings’, de verdad, una pena.

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | La NBC condena a ‘Kings’ a la desaparición

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios