Publicidad

Las televisiones británicas se unen en el vídeo bajo demanda

Las televisiones británicas se unen en el vídeo bajo demanda
2 comentarios

Publicidad

Las televisiones se están dando cada vez más y más cuenta que parte de su futuro está en la red, es por esto que cada vez se interesan más por YouTube y por cómo ofrecer sus contenidos a través de la red bajo el modelo de vídeo bajo demanda. La mayoría de las cadenas crean sus propias plataformas para ofrecer sus contenidos, otros se alían con YouTube para tener otro canal allí y otros, como han hecho las cadenas británicas Channel 5 4, ITV y BBC, se unen para crear una plataforma de vídeo bajo demanda con todos sus contenidos.

El servicio, según cuentan, se llamará Kangaroo y saldrá a la luz en el 2008 con una gran cantidad de contenidos de las tres cadenas, tanto contenidos actuales como clásicos de videoteca que, al parecer, estarán a diposición del internauta tanto gratis como en alguna modalidad de pago, aunque esto último parece que será únicamente para algunos contenidos. Con esta unión, las tres cadenas quieren competir ante los grandes de esto como son Apple con su iTunes y Virgin, que tiene un servicio que tiene bastante éxito en el Reino Unido según parece.

Lo curioso de esta alianza es que han dejado de lado a Channel 5, la otra cadena generalista británica. Unos dicen que es porque compite directamente en audiencia con Channel 4, y otros dicen que es porque las relaciones de esta cadena no son demasiado buenas con las otras tres. De todas manteras, sería bastante extraño que el trío británico ignorara finalmente a la otra cadena, más que nada porque si quieren hacer unión, es bastante absurdo dejar a una parte importante de lado.

Vía | BBC News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios