Compartir
Publicidad
Publicidad

Los actores aplazan dos semanas su decisión sobre la huelga

Los actores aplazan dos semanas su decisión sobre la huelga
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los actores de EEUU cada vez están más divididos sobre si deben afrontar una huelga ahora o hay que esperar a mejores momentos. Esa falta de acuerdo dentro de los miembros del SAG, el sindicato que ha amenazado con parar las producciones en 2009, ha provocado que la votación para decidir si finalmente se va a la huelga o no se haya retrasado dos semanas.

En principio, el día previsto para la decisión final era el 2 de enero, pero ayer, en un anuncio sorpresa, el SAG retrasó el día hasta el 12 de enero. La razón oficial es “solventar la desafortunada división y restaurar el consenso” entre los propios miembros del sindicato. No en vano, han sido muchas las voces que se han alzado en el último mes para pedir que no se pusiese en marcha otra huelga.

El SAG ha visto como numerosos actores que pertenecen a él han realizado una campaña en su contra. Gente como George Clooney, Russel Crowe, Matt Damon o Susan Sarandon han abanderado las posiciones contrarias a la cúpula del sindicato, ya que consideran que en plena etapa de crisis y con las heridas de la huelga de guionistas aún sin sanar, una nueva medida de este tipo sería totalmente destructiva.

En estas dos semanas más hasta que llegue la votación, la cúpula del Sindicato quiere hacer ver a los díscolos que la huelga (que debe ser aprobada por el 75% de sus miembros) es la única manera de conseguir que se respeten sus derechos, puesto que la AMPTP (la asociación de grandes estudios y productoras) sigue negándose a llegar a un acuerdo sobre las condiciones de contratación.

Entre los actores que apoyan la huelga y hacen campaña en favor de ella están nombres también conocidos como Martin Sheen, Mel Gibson o Holly Hunter.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | La televisión podría escapar a la huelga de actores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos