Compartir
Publicidad

Un capítulo de 'Modern Family' promocionando el iPad

Un capítulo de 'Modern Family' promocionando el iPad
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPad sale a la venta el día de mi cumpleaños. Es como si Dios y Steve Jobs se hubieran unido para decir: “Te queremos Phil”. Es un cine, una librería, y una tienda de música; todo ello unido en un increíble iPad.

Estas palabras podrían haber salido de cualquier telepromoción, pero forman parte de los primeros 30 segundos del último capítulo de ‘Modern Family‘. Teniendo esto como precedente, no es de extrañar el pequeño revuelo que se ha formado en Estados Unidos, donde se afirma que Apple ha realizado un “product placement” demasiado exagerado de su nuevo producto estrella. Y después de ver el capítulo, lo cierto es que los veinte minutos que dura están llenos de referencias a las bondades del iPad, con logos de Apple en varias escenas y con un retrato bastante fiel de la fiebre que existe por adquirir el aparatito de marras. Pero yo me pregunto: Bueno, ¿y qué pasa con eso?

¡Ni que fuera nuevo esto del “product placement”! Hace muchísimos años que esta técnica está implementada en cine y televisión, sin necesidad de salir de España para verlo. Desde series como ‘El Internado‘ o ‘Física o Química‘ hasta programas como ‘La cocina de Karlos Arguiñano‘ incluyen en cada emisión un sinfin de referencias a productos y marcas comerciales, unas más camufladas que otras, pero todas formando parte del argumento de la historia.

No obstante, debo reconocer que la promoción que en la serie han dado a Apple justo la semana en que se lanza el iPad ha sido realmente exagerada, girando todo el argumento en torno a este producto. Pero ni el tono de la serie ni la calidad de los chistes han decaído con respecto a capítulos anteriores, consiguiendo aunar perfectamente la promoción de un producto con el objetivo de la serie.

No todo el mundo piensa como yo, y hay mucha gente que se ha quejado a la ABC por incluir, por segunda noche consecutiva, un elemento de distracción en la emisión después de que el martes se introdujera en ‘Lost’ una cuenta atrás para el nuevo capítulo de ‘V’ (algo que aquí, en cambio, es muy común).

Lo más curioso de todo es que el co-creador de la serie ha desmentido que esto se trate de un “product placement”, afirmando que únicamente contaron con la colaboración de Apple para desarrollar esta historia. Sin embargo, poco después de la emisión de este capítulo se ha anunciado el lanzamiento de un “ABC Player app“ que permitirá ver capítulos y programas completos de la ABC en el iPad. No deja de resultar curioso.

Vía | The Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | Microsoft compra un capítulo de ‘Padre de Familia’ para anunciar Windows 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos