Compartir
Publicidad

Upfronts 2009: ABC

Upfronts 2009: ABC
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos en la semana de upfronts en Estados Unidos, donde las cadenas americanas están presentando sus parrillas de cara a la próxima temporada. En este caso, hoy le ha tocado el turno a la ABC, que nos ha dejado alguna que otra sorpresa. Para empezar, tendremos nada más y nada menos que diez nuevos estrenos, seis dramas y cuatro comedias. Además, ‘Samantha ¿Qué?’ ha sido cancelada finalmente, al igual que ‘Cupid’, ‘Surviving Suburbia’ y ‘The Unusuals’.

Una de las principales novedades será también la noche de comedias que ha planeado la cadena para los miércoles, con nada más y nada menos que el estreno de sus cuatro comedias: ‘Hank’, con Kelsey Grammer interpretando a un importante empresario que se queda en el paro; ‘Cougar Town’, con Courteney Cox como madre recién divorciada; ‘The Middle’, sobre una familia de clase media, y, finalmente, ‘Modern Family’, con otra familia típica americana como protagonista. Justo después también se emitirá ‘Eastwick’, la serie adaptación de la película ‘Las Brujas de Eastwick’.

Por otro lado, no habrá demasiadas novedades con los pesos pesados de la cadena. ‘Anatomía de Grey y ‘Sin cita previa’ seguirán en la competida franja horaria de los jueves, en la que también aprovecharán para estrenar en otoño la prometedora ‘Flash Forward’. ‘Mujeres Desesperadas’ y ‘Cinco hermanos’ siguen inamovibles de la noche de los domingos, y ‘Castle’ se quedará los lunes con el ‘Mira quién baila’ americano como lead-in.

La serie que sí lo va a tener difícil es ‘Ugly Betty’. Mucho se había especulado con una posible cancelación, pero poco después se anunció que nada más lejos de la realidad: la serie iba a renovar. Lo que muy pocos sospechaban es que la ABC iba a moverla a los viernes, como finalmente se ha anunciado hoy, y donde seguramente las audiencias de la misma caigan de forma exponencial.

Por último, este otoño tendremos en la noche de los martes otro de los estrenos, ‘The Forgotten’, un drama de Jerry Bruckheimer en el que un grupo de aficionados resuelven crímenes de víctimas desconocidas y con los que la policía ya se ha dado por vencida. En midseason, este hueco en parrilla pasarán a ocuparlo ‘Scrubs’ y ‘Better off Ted’, que, como ya se había anunciado, también volverán.

Para midseason la cadena también se reserva unos cuantos platos fuertes. Además de la esperada sexta y última temporada de ‘Perdidos’, llegarán el resto de dramas aún por estrenar: ‘The Deep End’, un drama legal sobre un prestigioso despacho de abogados que recluta nuevas promesas por todo el mundo; ‘Happy Town’, en el que la convivencia en un pequeño pueblo, que en el pasado sufrió unos misteriosos secuestros, se ve alterada después de que vuelva a ocurrir un nuevo crimen y, finalmente, ‘V’, el esperado remake de la serie de los 80.

Llama la atención el cambio de estrategia de la cadena. Mientras que este año dejaron la mayoría de estrenos para midseason (y así les fue, sólo han sobrevivido dos), ahora tienen pensando estrenar la mayoría en otoño. También está por ver qué tal les sale eso de la noche de comedias de los miércoles. Han visto que a la CBS le funciona los lunes (con ‘The Big Bangh Theory’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y ‘Dos hombres y medio’) y a la NBC los jueves (con ‘The Office’ y ’30 Rock’), así que es un buen intento lo que tienen pensado, aunque personalmente tengo mis dudas sobre si las series que han elegido son las adecuadas. Ya veremos lo que ocurre al final dentro de unos meses.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio