Compartir
Publicidad
Publicidad

'V' renueva, 'FlashForward' cancelada

'V' renueva, 'FlashForward' cancelada
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó el dilema. ABC tampoco ha querido esperar a los upfronts de la semana que viene y ha anunciado ya toda una ronda de renovaciones, cancelaciones y nuevas series para el próximo otoño; y entre toda esta marabunta de anuncios, destacan por encima de todo la cancelación de ‘FlashForward’ y la renovación para el próximo año del remake de ‘V’. Parecía claro que la cadena no iba a renunciar a sus dos grandes estrenos de esta temporada, y finalmente ha sido la serie de Elizabeth Mitchell la que se ha llevado el gato al agua.

No es que los datos de ‘V’ hayan sido estratosféricos, ni mucho menos, pero un buen inicio de temporada y el pequeño remonte de audiencias que estamos viendo en los últimos episodios (aprovechando el lead-in de ‘Lost’, todo hay que decirlo) parecen haber sido definitivos para que la cadena del abecedario se haya decantado por ella para volver el próximo otoño. ‘V’ emitirá su season finale el próximo martes después de doce episodios, y volverá en unos meses con trece nuevos capítulos.

Lo de ‘FlashForward’ era ya casi la crónica de una muerte anunciada. Los datos de audiencia en picado por debajo de los cinco millones, el fracaso absoluto en los demográficos y las pocas esperanzas de remontar audiencias no podían traer más que una cancelación debajo del brazo; más bien habría que dar gracias por no retirar la serie en medio de los sweeps de mayo. Nos queda la esperanza de saber que a final de temporada tendremos un final cerrado para una historia que ganó muchísimo tras el cambio de estrategia durante el parón.

No se quedan aquí las cancelaciones. Seis míseros episodios ha durado en antena Alyssa Milano con ‘Romantically Challenged‘, después de innumerables retrasos y aun a pesar de mantenerse siempre por encima de los 10 millones de espectadores; no obstante, se esperaba bastante más de una serie que contaba con un lead-in tan importante como ‘Dancing with the stars’ y, admitámoslo, es una comedia bastante prescindible. A ella se unen también ‘Scrubs‘ y ‘Better Off Ted‘, que no volverán la próxima temporada.

Y teniendo en cuenta todas estas cancelaciones, hay que ocupar la parrilla de algún modo, por lo que la cadena ya ha dado luz verde a seis nuevas series. En drama tenemos ‘The Whole Truth‘, un nuevo procedimental de la factoría de Jerry Bruckheimer; ‘My Generation‘, dramedia sobre un grupo de compañeros de instituto y ‘Detroit 187‘, enésimo procedimental policiaco.

En comedia, las dos series que tienen mejor pinta parecen ser ‘Mr Sunshine‘ de Matthew Perry (‘Friends’), y ‘Happy Endings‘, sobre una pareja de novios que rompe su relación en el altar y los problemas que eso ocasiona en el grupo de amigos. La última serie anunciada, ‘Better together‘, parece por su sinopsis un calco auténtico de ‘Perfect Couples’ al menos en su punto de partida. El próximo martes, ABC presentará en sus upfronts éstas y otras series que, previsiblemente, se anunciarán en los próximos días.

Vías | Ausiello, The Live Feed
En ¡Vaya Tele! | Más series confirmadas para el otoño de la NBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos