Publicidad

La 1 cancela 'Mercado Central' en su temporada 2 y anuncia una nueva serie diaria, 'Dos vidas', para sus tardes

La 1 cancela 'Mercado Central' en su temporada 2 y anuncia una nueva serie diaria, 'Dos vidas', para sus tardes
1 comentario

Malas noticias para los aficionados a las novelas vespertinas de La 1: 'Mercado Central', la serie diaria de TVE, ha sido cancelada. Un revés para la ficción cuya segunda temporada arrancaba el pasado viernes 25 en la franja junto anterior a 'Servir y proteger'.

Además, la cancelación ha sido algo abrupta ya que la serie paralizará sus grabaciones este próximo mes de octubre, según Formula TV. Lo que implica que a lo largo de las próximas semanas se dejará de emitir poniendo cierre a una andadura con más de doscientos cincuenta emitidos en poco más de un año (se estrenó en septiembre de 2019).

Pero una se va y otra viene ya que TVE ha anunciado que su franja la ocupará una nueva serie diaria: 'Dos vidas', una ficción ambientada en Guinea Ecuatorial (tal como adelanta Yotele) y que viene de la mano de Bambú Producciones, productora comandada por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés. La trama de esta nueva novela no ha trascendido.

El motivo de la cancelación de 'Mercado central' —serie que seguía a comerciantes, vecinos y gerentes de un mercado de abastos que se ve ante la necesidad de renovarse o clausurarse— es simple: sus audiencias, aun decentes, eran pobres.

La ficción protagonizada por Antonio Garrido competía contra 'Amar es para siempre' y sale malparada. Pero tampoco lograba acercarse a las audiencias de sus compañeras de cadena 'Servir y proteger' y, por supuesto, 'Acacias 38'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios