Compartir
Publicidad
'Servir y proteger', lo que necesitas saber
Series de ficción

'Servir y proteger', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que TVE ha apostado por la ficción diaria para sus sobremesas y tardes. Los intentos de conseguir captar a la audiencia han dado mejores y peores resultados. Ahora, da un giro a los clásicos dramas de época y se apunta a la acción que nos trae una historia como 'Servir y proteger', una serie que se presenta muy interesante y que se estrena hoy 24 de abril.

Una serie policíaca

Las series sobre policías no abundan en nuestra ficción, pero todos recordamos algunas producciones que nos llegaron al alma. Las más recientes como 'El Comisario' o 'Policías', pero también grandes clásicos como 'Brigada Central' son ejemplos de ello.

Ahora, la ficción diaria se apunta a un género que promete emoción, riesgo y acción, ingredientes que se asocian rápidamente con las historias de policías. La acción transcurre en una comisaria. Y más allá de los casos, cobrarán mucha importancia las relaciones humanas entre los personajes. Los toques de melodrama se pondrán al servicio del guión para conseguir que los diferentes sentimientos configuren una rica amalgama con la que podamos empatizar.

Nos trasladamos a una pequeña comisaría de barrio en el sur de Madrid. Los casos a investigar no son grandes delitos criminales, pero precisamente eso nos permite acercarnos a problemas del día a dia que nosotros mismos podemos observar constantemente. Así, 'Servir y proteger' nos muestra una vertiente social, en la que la humanidad de los policías no tiene más remedio que implicarse ante casos de desahucios, violencia de género, acoso...

Protagonismo coral

Serv

'Servir y proteger', como buena serie diaria, cuenta con un amplio reparto de actores que sustentan el peso de la serie de forma coral. Aún así, hay dos nombres que despunta por encima del resto. Luisa Martín da vida a Claudia Miralles, la inspectora jefe no sólo en el plano profesional, sino también emocional, de la comisaria. Es una mujer entregada, con una vocación de servicio muy clara.

La veteranía que se complementa con la juventud. En este caso, la segunda parte del binomio es Alicia Ocaña, interpretada por la actriz Andrea del Río. Recién salida de la academia, es una mujer muy cualificada, pero a la que le falta experiencia. Otro de los policías que trabaja en la comisaría es Rober Batista. Juanjo Ballesta interpreta a un joven de extracción muy humilde.

Otros nombres clave para la ficción son: Juanjo Artero, que da vida al comisario Bremón; Fernando Guillén Cuervo en el papel de Elías Guevara, un veterano amante de la acción; Elisa Mouliaá como Lola, una agente no vocacional; Mamen Camacho como Espe, un espíritu alegre y positivo o Miguel Hermoso en el papel del periodista de sucesos Martín Díez.

'Servir y proteger', ¿por qué hay que verla?

Servir Y

La nueva serie diaria de TVE presenta interesantes puntos que harán que los espectadores le den al menos una oportunidad. Uno de ellos es el hecho de apostar por las tramas policiales para una ficción de cinco capítulos a la semana. Algo que, sin duda, le dará intensidad a los conflictos.

No podemos olvidar que la productora que se encuentra detrás de este proyecto es, ni más ni menos, que Plano a Plano, cuyos responsables ya demostraron su buen hacer con el género de policías en una de las ficciones con más espectadores de los últimos tiempos: 'El Príncipe'.

El enfoque femenino que tendrá la serie también es muy interesante. Nos presenta mujeres empoderadas, más libres y conscientes de la lucha que se ha de llevar a diario por conseguir una igualdad civil que no siempre es tan transparente como nos gustaría. Así, 'Servir y proteger' se presenta como una serie diaria diferente pero con unos toques clásicos de los que saben enganchar.

En ¡Vaya Tele! | Despidiendo a 'Águila Roja', adiós al clásico de TVE

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos