Compartir
Publicidad
Publicidad

'Cántame cómo pasó', el 'OT' de los Alcántara

'Cántame cómo pasó', el 'OT' de los Alcántara
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Años después de que Televisión Española se deshiciese de 'Operación Triunfo' en un movimiento poco inteligente y aprovechando ahora que el reality pasa horas bajas en Telecinco, se han sacado de la manga 'Cántame cómo pasó', los castings finales para seleccionar a los cantantes que interpretarán a los Alcántara en el musical de 'Cuéntame cómo pasó'.

Ayer vi la promo del programa y pensé que no era posible que se hubiesen calentado tan poco la cabeza pero hoy revisando la web he confirmado que sí, que es posible. Si hasta hablan de "Academia", un término que parecía exclusivo de 'Operación Triunfo'. Lo venden como el gran espectáculo de la familia Alcántara y no es mala idea si, siendo objetivos, valoramos la rentabilidad de los realities y aprobamos la fusión entre una ficción de éxito y el musical, un género en alza en los teatros de más relumbrón. No obstante, también hay sombras en este paraíso, como la fracasada búsqueda del intérprete de Tony Manero en Telecinco, que duró dos telediarios.

En cualquier caso, este nuevo programa (o viejo, según se mire, porque el tema de los castings está más visto que el TBO), deja bastante claro que Televisión Española sigue en la pugna por las audiencias mayoritarias como si de una privada se tratase, y utiliza a una productora, Ganga, en lugar de sacar el programa adelante con sus propios profesionales. Disfraza los medios con un traje de época pero el fin es el mismo, seguir arrasando en el share. Me queda la duda del sistema de votación del programa: ¿se atreverán con el televoto? Decidan lo que decidan parece que Televisión Española sigue siendo lo que era antes. ¿Para cuándo un cambio real y no sólo de aspecto? Este lobo con piel de cordero empieza a escamarme.

Más información | Web del programa En ¡Vaya Tele! | 'Cuéntame' expande su franquicia al cine y al teatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos