Publicidad

'Cocineros al volante', pasión por el food truck

'Cocineros al volante', pasión por el food truck
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después del éxito de 'MasterChef', con el reto tan complicado de enfrentarse a rivales como 'El Príncipe' y 'Allí abajo', TVE sigue apostando para este verano por un talent culinario que recoja al público que los martes disfrutaba con los aspirantes a chef y con todo ese caudal de espectadores apasionado por los programas de cocina.

'Cocineros al volante' es este nuevo programa en el que ocho parejas compiten entre sí para tratar de convertirse en los mejores cocineros sobre ruedas. El food truck es una vertiente culinaria que levanta pasiones y que ha tenido sus éxitos en docurrealities como 'Comidas sobre ruedas'. La sofistifación que se puede conseguir en ese pequeño espacio que supone una caravana o una furgoneta llega a ser sorprendente.

Programas de cocina, que el ritmo no pare

Descarga

Así pues, La 1 se ha decidido con un concurso en el que los cocineros viajan por toda España elaborando platos típicos desde los fogones móviles de sus transportes. Tal vez sólo haya un pequeño problema, ¿existe este tipo de cocina en nuestro país? Estamos acostumbrados a ver en ferias y eventos camionetas que preparan churros, patatas fritas, crepes o hamburguesas. Pero, de ahí, a que un día cualquiera, en el centro de una ciudad, aparezca un food truck que desarrolle platos elaborados...

Realmente no importa. Porque parece claro que los españoles no hemos tocado techo en cuanto a la pasión por la cocina televisada y 'Cocineros al volante' es un bonito ejemplo de cómo seguir disfrutando de esta nueva tendencia. El programa es dinámico, entretenido e interesante y tiene muchas papeletas para convertirse en un producto con buenos réditos de audiencia.

Con varias pruebas, retos culinarios asociados a la geografía del lugar (qué importante es, en nuestro país, la gastronomía de cada región), con un cásting de concursantes entre el que se encuentra el reciente y flamante ganador de 'MasterChef', unas caravanas primorosas que dan ganas de achuchar y unos presentadores que tratan de mostrarse simpáticos y colaboradores, el concurso arrancó con un buen 13,3%. ¿Conseguirá asentarse en la parrilla?

En ¡Vaya Tele! | 'Así de claro', 'Mira qué hago', 'Food Truck' y más. Así son los nuevos programas de TVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir