Publicidad

'Cuéntame cómo pasó', manteniendo el patrón

'Cuéntame cómo pasó', manteniendo el patrón
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

De alguna manera, cada nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó' es un reinicio de la serie. La familia Alcántara sigue con su vida y con el arranque de una nueva tanda de capítulos se suaviza el tono para desarrollar otra trama central que cogerá fuerza a medida que avancen las semanas. Así ha sucedido en el pasado reciente, con la adicción a las drogas de Inés, el cáncer de Merche o la entrada en prisión de Carlos, tramas que le han dado fuerza a las últimas temporadas de 'Cuéntame cómo pasó' justo cuando cada una entraba en su recta final.

Ese es el motivo por el que el inicio de 'Cuéntame cómo pasó' vuelve a esa normalidad en la que los Alcántara se van acomodando de nuevo, recogen los pedazos de la temporada pasada e inician la aventura de lo que les deparará en los próximos episodios. Hay veces en las que confundimos esa normalidad con un inicio flojo, pero solo se trata de un elemento necesario para llevarnos por ese camino al que tan acostumbrado nos tiene la ficción. En su decimoquinta temporada, 'Cuéntame cómo pasó' ha vuelto con unas cifras de audiencia sólidas, superando los tres millones y medio de espectadores y convirtiéndose de nuevo en lo más visto del día.

En estos dos primeros episodios hemos visto parte de esos pecados que 'Cuéntame cómo pasó' cometió la temporada pasada, en la que mezclaba comedia y drama no siempre con el mismo acierto. También lo hemos visto en este arranque, aunque quizá fue el primer episodio el que explotó en exceso la vertiente cómica. Así lo pudimos ver, por ejemplo, en la escena en la que Antonio casi cae por el campanario bajo la atenta mirada de sus vecinos y la banda del pueblo seguía tocando mientras el drama estaba a punto de producirse. De nuevo vemos momentos por los que 'Cuéntame cómo pasó' debe conseguir mostrar una cara mas sutil, que también tiene y hemos podido disfrutar de ella en el pasado.

Parece que la principal trama de este año girará en torno al distanciamiento del matrimonio Alcántara, un hecho que se producirá después de que Mercedes haya conseguido su título universitario y Antonio conozca a una nueva mujer relacionada con el mundo de los vinos. No es nueva esta historia que ya pudimos ver en el pasado, aunque 'Cuéntame cómo pasó' juega con su larga trayectoria y se aprovecha de la gran cantidad de tramas que ha introducido en el pasado para recuperarlas si piensa que el espectador no se va a acordar demasiado de ellas.

La vuelta de 'Cuéntame cómo pasó' también ha llamado la atención por el cambio de actriz en el personaje de la pequeña María, siendo la tercera vez que a este personaje le ponen una cara nueva. en este caso, este cambio no hace que olvidemos a la actriz de las últimas temporadas, que sí destacó por su desparpajo poniendo el acento a las tramas infantiles. No es el único obstáculo que han tenido que sortear los creadores de la serie, ya que los siete primeros capítulos de la decimoquinta temporada tuvieron que ser reescritos, según confirmó el propio Imanol Arias en la rueda de prensa de la presentación de la nueva temporada, un bache que demuestra que hasta las series más sólidas encuentran problemas en su proceso de creación.

En ¡Vaya tele! | 'Cuéntame cómo pasó', la irregular mezcla de géneros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir