Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Estarías dispuesto a pagar por una televisión pública sin publicidad?

¿Estarías dispuesto a pagar por una televisión pública sin publicidad?
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Ayer se dio a conocer la noticia de que en Francia suprimirán la publicidad en la cadena pública, lo harán en el horario de 6 de la tarde a las 8 de la mañana y, aunque es una noticia que ya conocíamos hoy me gustaría hacer una reflexión y una pregunta a todos vosotros, ¿aceptaríais pagar un canon por una televisión pública sin anuncios?.

La televisión pública francesa se estaba financiando hasta ahora a través de un pequeño canon y de la publicidad que emitía, pero ahora comenzará únicamente a financiarse a través de lo que paguen todos los contribuyentes que no hayan declarado no tener televisión. Este modo de financiación lo tiene implantado desde hace muchos años la BBC con muy buenos resultados, y parece ser que en Francia desde que pusieron ese pequeño canon, se mejoraron bastante las cosas. Es por esto que me pregunto si en España aceptaríamos pagar una pequeña suma extra en nuestros impuestos para tener a TVE sin anuncios y con una producción propia.

Por el lado del sí, tenemos que con este canon la cadena pública dispondría de unos ingresos superiores a los de la publicidad que daría posibilidad al ente público de realizar produccioens propias de calidad, no decimos al estilo BBC pero si cercano a ellos y, por supuesto, la ausencia de publicidad en todas sus emisiones. Por el lado del no, tenemos que desparecería una cadena del mercado publicitario, favoreciendo así a las cadenas privadas y la razón más importante, que los contribuyentes tendríamos que pagar por tener una televisión aunque no le hagamos caso a la cadena pública.

¿Por qué opción te decantas? ¿Con publicidad o no?

Más información | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos