Compartir
Publicidad

La disculpa de TVE por el limón de Mariló, el #apagónSalvame y más, In my opinion (38)

La disculpa de TVE por el limón de Mariló, el #apagónSalvame y más, In my opinion (38)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mariló Montero ha estado más presente que nunca esta semana en la televisión. Por una parte, apareció más despendolada que nunca en 'El Hormiguero' el pasado lunes, donde soltó unas cuantas paridas de las suyas. Por el otro, una de sus perlitas en 'Saber vivir' ha sido rebatida por TVE en un comunicado oficial. Inédito.

'GH Vip' sigue dando polémicas, y esta vez piden un nuevo caso 'La Noria' por Twitter. Polémica también la marcha de Risto Mejide de 'Viajando con Chester', que ha quedado como un pesetero tras un comunicado de Mediaset. Finalmente, analizamos la estrategia de TVE con 'El ministerio del tiempo. Todo ello desmenuzado a continuación.

La estrategia de TVE con "El ministerio"

Ministerio

Mucho se ha criticado la decisión de La 1 de estrenar 'El ministerio del tiempo' el próximo martes. Allí tendrá que vérselas con el éxito de 'Bajo sospecha' en Antena 3 y el aguante de 'Levántate' en Telecinco, por lo que muchos afirman que podría haberse estrenado un poco más tarde en la noche del lunes, tras el final de 'Velvet' en Antena 3 y con algo menos de competencia. Y quizá sea esa la estrategia última de La 1 tras la emisión del primer episodio.

Está claro que TVE quiere dar una mayor visibilidad a 'El ministerio del tiempo' estrenándola tras el partido de la Champions, pero a la vez pretende huir de los pesos pesados de la competencia. En las próximas semanas volverán los imperios de 'El Príncipe' y 'La que se avecina', y es más que probable que una de ellas caiga en lunes. En la Pública quieren jugar al gato y al ratón para evitar que otro éxito de las privadas se cargue una de sus series, como ya hizo en parte 'Velvet' con Victor Ros'. A ver qué tal les sale la jugada.

Boicot a 'Sálvame' por Belén Esteban



Una semana más, 'GH Vip' vuelve a estar en boca de todos, aunque esta vez no es por algo que han hecho, más bien todo lo contrario. Belén Esteban ha vuelto a decir "esta boca es mía" y ha comentado en la casa que Ángela Portero consumía drogas. El comentario se ha podido oír en la emisión 24 horas y ha sido difundido por internet (aquí arriba tenéis el vídeo), pero ha sido completamente obviado por Telecinco. Tampoco se ha visto en 'Sálvame', que defiende a capa y espada a su colaboradora, y aquí viene la polémica.

Hay mucha gente que tiene demasiado tiempo libre, tanto como para dedicarse a difundir un hashtag en Twitter (#apagónSalvame) solicitando el boicot de marcas y espectadores a 'Sálvame' por favoritismo y autocensura, como si 'Sálvame' hubiera sido ejemplo de neutralidad a lo largo de estos años. Lo que viene a ser un nuevo caso 'La Noria' que muy probablemente no llegue a ningún sitio. Cuánto daño hizo aquella entrevista pagada a la madre del Cuco.

Vía | La Voz de Galicia

Risto y Mediaset, poderoso caballero es Don Dinero

La marcha de Risto Mejide de 'Viajando con Chester' hubiera quedado en una triste noticia de no ser porque Mediaset también quería ser protagonista en el asunto. Al escueto e inofensivo anuncio del presentador en su cuenta de Twitter le siguió un comunicado por parte de Mediaset que no dudaba en calificarle, con muy buenos modales, de pesetero y falto de comprensión.

Risto Mejide es uno de nuestros más queridos colaboradores, pero lamentablemente no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato. Dadas las circunstancias de los últimos años, hemos pedido a empleados, artistas y proveedores el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones y en general hemos encontrado mucha comprensión.

O lo que es lo mismo, que Risto Mejide quería más dinero y en Mediaset le han dicho que de eso nada, monada. Ahora bien, ¿era necesaria esa aclaración por parte de la cadena? ¿Tan mal han acabado como para tener que airear los motivos de las desavenencias entre ambas partes? Mediaset siempre presume de que le da igual lo que digan de ellos mientras la audiencia responda, pero no duda en meter la pulla siempre que encuentra ocasión.

Vía | Vertele

Mariló Montero y el limón que previene el cáncer



La enésima parida de Mariló Montero en su programa habría pasado completamente desapercibida de no ser porque esta vez TVE ha recibido más presiones que nunca. El pasado 21 de enero, Mariló sugería a los espectadores que olieran limones en casa para prevenir el cáncer, basándose en los resultados de un estudio. La polémica llegó a la Organización Médica Colegial, y a pesar de que la presentadora llegó a reafirmarse pocos días después, finalmente TVE ha pedido disculpas en un comunicado.

'Saber Vivir' no puede ni debe aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en nuestro país.

Resulta cuanto menos curioso que una aclaración de estas características llegue precisamente ahora, cuando desde hace mucho tiempo el programa de Mariló viene fomentando remedios médicos de dudoso origen, la homeopatía y casi el curanderismo más absurdo. Y otra cosa que me molesta muchísimo es que tanto la afirmación como la reafirmación se han realizado en directo en televisión, pero la retractación se ha hecho con un comunicado en la web. Irresponsable y, además, cobarde.

Vía | El País

En ¡Vaya Tele! | In my opinion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos