Publicidad

¿No querías tiempo? ¡Pues toma tres tazas! Ahora un "magacín meteorológico" en La 1

¿No querías tiempo? ¡Pues toma tres tazas! Ahora un "magacín meteorológico" en La 1
14 comentarios

Publicidad

Si algo te funciona, explótalo. Y si algo le ha funcionado históricamente a La 1 de RTVE es su información meteorológica. Tanto es así que ahora emite dos ediciones de 'El Tiempo' distintas en prime time: la primera, dentro del 'Telediario 2' con unos cinco minutos de duración; la segunda, ya como programa individual, más amplia y que retrasa el inicio del programa de turno hasta las 22:30. No contentos con estas dos ediciones, llega ahora una tercera que se emitirá justo antes del informativo.

Este "magacín meteorológico", como ha quedado en llamarlo el diario El Mundo, llegará el próximo mes de mayo y vendrá a ocupar el lugar de 'Corazón 2', hasta ahora telonero del 'Telediario 2'. La segunda edición de 'Corazón' ha venido cosechando unas audiencias paupérrimas en los últimos meses, lastrando en mayor o menor medida la audiencia del informativo (Somoano, el director de informativos, dice que esa es la causa de la caída de espectadores, que cada uno juzgue como quiera), por lo que el cambio se hacía necesario. Y ante la falta de alternativa, ¿qué mejor que ofrecer aún más información meteorológica a la tercera edad ávida de conocimientos "borrasquiles"?

Jacob Petrus será el presentador de este "magacín meteorológico" (de verdad que no soy capaz de procesar el concepto), uno de los últimos profesionales en unirse al equipo de RTVE el pasado verano. Comenzó como presentador de la información meteorológica de 'Telediario matinal' y, posteriormente, pasó a ser el hombre del tiempo de 'España Directo'. En sus manos está demostrar que la caida de audiencia del 'Telediario 2' obedece única y exclusivamente a su mala herencia. ¿Se demostrará al final eso de que el tiempo lo cura todo? Va a ser divertido comprobarlo.

Vía | El Mundo, Juanma Fdez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir