Compartir
Publicidad

Nuevo debate político para La 1

Nuevo debate político para La 1
5 Comentarios
Publicidad

Entre todas las novedades que han anunciado los Servicios Informativos de Televisión Española me quedo sin duda con la noticia de que tendremos debate político en el prime time, si el tiempo y las agendas no lo impiden claro. El programa, si se termina consolidando, no tendrá una periodicidad fija y vendrá a complementar el resto de espacios de la cadena que giran en torno al mismo eje.

Parece que la propuesta, que aún no está demasiado perfilada, consistiría en enfrentar a Gobierno y Oposición para que midiesen sus fuerzas en temas concretos de incidencia social. Vamos, sería un debate de políticos y se distinguiría así de '59 segundos', que es un debate de periodistas, o de 'Tengo una pregunta para usted', que es un debate entre los ciudadanos y el político de turno. Ambos espacios les han funcionado muy bien y esto es argumento más que suficiente para seguir explorando contenidos en esa línea.

A mí la propuesta me parece muy interesante pero van a tener que lidiar con el complejo asunto de qué engloba el término "oposición". Si tienen que intervenir en el programa todos los partidos que tienen representación en el Parlamento o en el Senado la llevan clara, se les va a quedar un programa con mucha intervención. Tengo interés en ver cómo resuelven este aspecto sin granjearse críticas, como la petición de Rosa Díez de tener su 'Tengo una pregunta para usted', y me produce curiosidad el formato. Me gustaría ver un debate a la americana en nuestra televisión, sin el corsé protocolario de los últimos debates emitidos.

En cualquier caso me parece una buena noticia que la cadena pública con la pérdida de la publicidad opte por contenidos de este tipo para rellenar los tiempos. Viniendo de los Servicios Informativos de la cadena podemos esperar seriedad y rigor. Ahora falta que los que participen en los debates estén a la altura y no aprovechen cualquier excusa para tirarse los trastos a la cabeza, que para peleas absurdas ya tenemos el resto de cadenas.

Vía | RTVE En ¡Vaya Tele! | El debate Zapatero - Rajoy bate récords con 13 millones de espectadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio