Compartir
Publicidad

"OT debe descansar": el director de contenidos de TVE anuncia que no habrá edición en 2019

"OT debe descansar": el director de contenidos de TVE anuncia que no habrá edición en 2019
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización a 16/1/19: Eladio Jareño, director de TVE ha confirmado que 'Operación Triunfo' volverá la próxima temporada. El cuándo sigue siendo incógnita. Actualizamos con sus declaraciones.

'Operación Triunfo' no volverá en 2019. O por lo menos esa es la idea que ha expresado Toni Sevilla, director de Contenidos de TVE, a los medios durante la rueda de prensa realizada este mediodía en Barcelona donde los responsables del programa han hecho una valoración en torno a la última edición del talent.

Por lo general están contentos con cómo ha funcionado 'OT 2018' en la parte digital. En televisión, a pesar de cierta bajada de audiencia, han mantenido un buen dato. Para Tinet Rubira, jefe de Gestmusic, la renovación está más que merecida. El cuándo es donde está la principal duda, según Toni Sevilla:

Estamos haciendo nuestro análisis y la conclusión es que OT tiene que descansar. Tenemos que cuidar el formato que nos da muchas satisfacciones. Valoramos que tiene que recorrer más tiempo. No tengo una fecha. Pero estamos diciendo que debe descansar. Hemos visto que tiene que ver una pausa. Lo hemos valorado

Ya desde que a principios de año se aseguró la continuidad de 'Operación Triunfo', enseguida surgió la cuestión de si no hubiera sido mejor espaciar las ediciones. La primera etapa del programa murió de agotamiento y esta ha empezado a ir por el mismo camino.

Así, parece seguro afirmar que no habrá 'OT 2019'. Lo cual, siendo aficionado del programa, me parece una buena noticia debido a que creo que, como formato, tiene que respirar y evolucionar televisivamente. Pero, además, este barbecho puede implicar un elenco que vaya menos de "listillo"... o no.

Eso sí, no se puede descartar el que llegue a lo largo de la próxima temporada, según ha declarado Eladio Jareño, director de TVE, en una entrevista a FórmulaTV:

En principio, la próxima temporada el formato no va a descansar. Lo que hay que ver es cuándo empezamos. La temporada va desde septiembre de 2019 a junio de 2020 y hay que ver cuándo hacemos la nueva edición. Es un programa con una carga emocional tremenda, con una potencia que desborda a la televisión convencional. Es un formato que hay que cuidar y mimar, que hay que reinventar en cada edición, y eso requiere una serie de reflexiones, de un tiempo para respirar y ver cuándo es el mejor momento para volver. Habrá tercera edición y será en Televisión Española.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio