Compartir
Publicidad
Publicidad

Paco Martínez Soria, rentabilidad asegurada para TVE

Paco Martínez Soria, rentabilidad asegurada para TVE
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Han pasado más de 26 años desde que murió, pero Paco Martínez Soria sigue de plena actualidad, con películas rodadas en las décadas de los 60 y de los 70. Alguien debería hacer un estudio en serio sobre dónde radica el éxito de este actor, que cada vez que se asoma por una pantalla de televisión logra acaparar la audiencia de esa franja.

No es broma. El pasado sábado, sin ir más lejos, una película suya lideró la franja de tarde, con más de 3 millones de de espectadores y un 24,4% de share. No una película cualquiera, sino Estoy hecho un chaval, que habrán puesto en La 1 decenas de veces. Bueno, como todas ellas, porque la verdad es que cualquiera, sea de la generación que sea, habrá visto a Paco Martínez Soria en algún momento de su vida como espectador.

Ahora podríamos entrar a estudiar qué puede hacer que ese cine haya perdurado tanto. Allá donde otros actores fetiche de la época, como Alfredo Landa, han perdido ya tirón televisivo; allá donde otros son ya considerados un vestigio kitsch (Pajares y Esteso), ahí sigue tan fresco para su legión de seguidores como la primera vez que se emitió.

Si queréis también podemos poner excusas sobre si tenemos el cine que nos merecemos y cosas así. También podríamos hablar sobre la incapacidad de los cineastas españoles de hoy en día para contactar con el nuevo público. ¿Quién hoy en día asegura una fidelidad como la que tiene Paco Martínez Soria? Si fueseis programadores, ¿a qué actor actual pondrías cada tarde de los sábados (o en cualquier otra franja, da igual) con la seguridad de que nunca iba a fallaros en audiencia?

TVE tiene una mina asegurada de por vida y no para de explotarla. A priori, parece una gallina a la que nunca se le agotan los huevos de oro. Y tiene algo de fenómeno sorprendente.

En ¡Vaya Tele! | La audiencia de los fines de semana es diferente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos