Publicidad

TVE prepara dos programas de cocina

TVE prepara dos programas de cocina
4 comentarios

En TVE, las altas y bajas están generando bastantes novedades. La noticia hoy es que la tele pública está "cocinando" dos programas gastronómicos. El primero de ellos estaría presentado por un hombre de la casa: Sergio Fernández. El joven cocinero que vemos ahora en 'Las mañanas de la 1', junto a Mariló Montero pasaría a tener su propio espacio los fines de semana, en la franja de sobremesa. Además, se trataría de un programa de producción propia, en consonancia con las últimas decisiones de la cadena.

El otro programa recalaría en La 2 y sería conducido por Íñigo Pérez Urrechu. Todavía falta la aprobación definitiva, pero ya se sabe que se llamaría 'Cocina de alta tensión'. Pérez Urrechu, que tiene un largo recorrido en televisión y que se hizo bastante popular en el Canal Cocina con 'La vida en dulce' o 'El Fogón' sería el productor del espacio.

Mucho llaman la atención estas novedades porque TVE tenía aparcados los fogones desde el 2007, cuando José Andrés presentó 'Vamos a cocinar', con la participación de varios famosos. Y eso que los programas de cocina siempre habían sido un referente en la tele pública, desde el clásico 'Con las manos en la masa' al mediático 'El menú de cada día' de Karlos Arguiñano.

Pero aunque no tuviese en antena un programa con el formato más clásico de lo que viene a ser preparar una receta en "tiempo real", TVE no había olvidado la gastronomía y ha contado con espacios como 'Un país para comérselo', un programa en el que Imanol Arias y Juan Echanove viajaban por el territorio español para descubrirnos los platos más característicos o 'Made in Spain' presentado por José Andrés y "pensado" para el público estadounidense. Además, no quiero olvidar el curioso 'El arte y la comida' unos documentales emitidos por La 2 en los que se hablaba de diferentes obras artísticas que tenían el alimento como protagonista.

Vía | Formula TV En ¡Vaya Tele! | La Sexta comienza a promocionar su 'Pesadilla en la cocina'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios