Compartir
Publicidad
Publicidad

El cómico Ángel Martín demostrará en La 2 que la ciencia es divertida

El cómico Ángel Martín demostrará en La 2 que la ciencia es divertida
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

¿Quién mejor que un cómico para intentar hacer un programa divertido hablando de ciencia? En su afán educativo, La 2 ha anunciado el próximo estreno de 'Órbita Laika', un "show científico divulgativo riguroso, pero al mismo tiempo sorprendente, repleto de curiosidades y sentido del humor". Ahí es donde entra el presentador/guionista/cómico/autor teatral. Si se trata de amenizar, es el indicado. Hizo de la sobremesa un gran placer durante cinco años con 'Sé lo que hicisteis...' que dejó un espacio jamás cubierto por otro programa (y mira que ha habido intentos).

Entrevistas a personajes de la comunidad científica, curiosos experimentos y algún apunte didáctico son los contenidos con los que Ángel Martín contará para hacer que la audiencia se enganche a la ciencia. Que después de siete años viendo 'The Big Bang Theory' algo debería interesarnos. En plató contará con el calor del público y el apoyo de un invitado famoso cada semana infiltrado entre las gradas al que implicará en los experimentos (y seguramente pondrá en aprietos).

El espacio está coproducido por TVE con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT, que cuenta con su propio canal online de divulgación) para asegurar el rigor científico (y que el programa se distancie mucho de eso que hace Pablo Motos en 'El Hormiguero', espero) y la productora vasca K2000. De momento no hay fecha de estreno, pero sí un dato esperanzador: prime time. Puede que por primera vez La2 no condene a un programa interesante al ostracismo de las doce de la noche.

En ¡Vaya Tele! | 'Life', La 2 (y todos nosotros) nos rendimos al poder de la BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos