Compartir
Publicidad
Publicidad

Cara a cara con el cáncer, mañana en Redes

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El programa de mañana de Redes, en el que Eduard Punset hablará del cáncer con su oncólogo, es uno de esos espacios que deberían de tener reservado un hueco en el prime time pero en lugar de eso nos lo encontramos programado en la madrugada, a las dos y media de la mañana, como si fuera un testimonio anecdótico o un programa prescindible. De acuerdo con que es el horario habitual del programa, pero el espacio de mañana está planteado de una forma diferente al resto y merecería otro tratamiento.

El programa se caracteriza por tener una visión nada morbosa, sujeta a la realidad, sin el sensacionalismo barato al que estamos acostumbrados, y quizá por esto no interese darle espacio en el horario de máxima audiencia. Estoy segura de que este mismo planteamiento, en Telecinco por ejemplo, habría dado como resultado un Diario de... lleno de carnaza, de sufrimiento y de lágrimas, pero este no es el caso de Punset y quizá la condena sea entorpecer su emisión condenándolo a la madrugada.

Me parece injusto que la televisión pública se deje guiar por estos criterios generalistas y creo que sería necesaria una reflexión al respecto. Por suerte, es de suponer que al día siguiente el programa estará colgado en la web pero creo que con esta decisión han perdido una oportunidad única de demostrar que están a favor de contenidos de calidad. Flaco favor le hacen a su vocación de servicio público. En cualquier caso, sirva esta entrada como recordatorio de la existencia de uno de los espacios imprescindibles de este fin de semana.

Más información | Entrevista a Punset en El País En ¡Vaya Tele! | Redes no desaparecerá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos