Compartir
Publicidad
Publicidad

La 2 nos acerca a la arquitectura contemporánea con 'Edificios'

La 2 nos acerca a la arquitectura contemporánea con 'Edificios'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se trata de una serie documental que llega mañana sábado, a las 12:00 horas a La 2. 'Edificios' nos permitirá colarnos dentro de treinta obras arquitectónicas claves en el paisaje urbano español repasando así la historia de nuestras ciudades y de las tendencias en arquitectura de los últimos años de la mano de reconocidos arquitectos que harán las veces de profesores.

Las obras serán presentadas y explicadas por sus autores. Espacios públicos, espacios industriales, lugares dedicados a la cultura o incluso hospitales. Todos más o menos magnánimos pero recientes, representativos de las tendencias de la arquitectura de nuestro país en los últimos años: no todas las grandes edificaciones han de ser esas odiseas curvas de Calatrava y hay muchos otros grandes nombres detrás de la arquitectura española (referente a nivel mundial) por descubrir para el público.

Y ese es el objetivo -con su parte didáctica, como cualquier programa de La 2- de la serie. Cuenta con ocho capítulos, que empiezan mañana con la Arquitectura industrial vista a través de tres espacios históricos ahora dedicados a la difusión y al desarrollo cultural y que antaño acogieron grandes industrias. La Cineteca Matadero (antes Matadero de Madrid), La Conservera (Murcia), que ha cambiado los botes de mermelada por las exposiciones de Arte y Medialab Prado, un laboratorio de Madrid que ocupa el lugar de una serrería, a vista de arquitecto.

En ¡Vaya Tele! | La 2 sigue deslumbrando, ahora con 'El Greco, alma y luz universales'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos