Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor de 2010: Divulgación cultural o docu-show

Lo mejor de 2010: Divulgación cultural o docu-show
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy comienza un nuevo año que vendrá cargado de novedades televisivas que estaremos encantados de contar y compartir con vosotros. Pero antes de hablar de lo que 2011 nos trae en materia televisiva, nos toca echar la vista atrás y comprobar qué es lo más destacable de 2010. Así, como es tradición en ¡Vaya Tele!, os hemos preguntado qué es para vosotros lo mejor de 2010, y aquí está vuestra respuesta.

Ya hemos visto los resultados de las votaciones en otras categorías, y ahora es el turno de descubrir cuál ha sido para vosotros el mejor programa de divulgación cultural o docushow. Nos enfrentamos a una categoría un tanto extraña, de esas en la que tienen cabida productos de diversa índole. Por un lado tenemos contenidos muy culturales, de esos que nadie más que La2 quiere ofrecer, y por otro tenemos otros más comerciales que buscan lo noticioso unas veces y lo morboso otras. ¿Qué habréis preferido, lo más cultural o lo más entretenido?

Los resultados en la categoría de divulgación cultural o docushow, según vuestros votos, son los siguientes:

  • ’Redes’: 25%
  • ’Callejeros’: 25%
  • ’Comando actualidad’: 18%
  • ’21 Días’: 9%

En una ajustada votación ‘Redes’, el programa de La2, se alza como el programa cultural favorito de los votantes. A pesar de que sus datos de audiencia son más que escuetos, el programa parece tener muchos adeptos entre los lectores de este blog. Y no es la primera vez que el programa de Eduard Punset consigue ser el más votado en esta categoría por los lectores de ¡Vaya Tele! También quedó primero en 2009, 2008 y 2005. De todas los años en que nuestro blog ha realizado este especial, sólo han conseguido desbancarle ‘Planeta finito’ en 2007 y ‘Cuarto Milenio’ en 2006.

No obstante, este año tuvo un duro competidor, y es que ‘Callejeros’ ha logrado empatar en porcentaje de votos (25%) con ‘Redes. Eso sí, no hay empate técnico, y el programa de reportajes de Cuatro se tiene que conformar con la segunda posición por una diferencia de tan sólo 10 votos.

Ya más distanciado, en tercera posición y con un 18% de los votos, queda ‘Españoles en el mundo’, el programa de viajes de La 1. Y ’21 días’, pese a ser uno de los programas que más da que hablar, no ha logrado acaparar más que un 9% sobre el total de votos de los lectores de ¡Vaya Tele!. Con porcentajes más pequeños, no han conseguido destacar este año programas como ‘Frank de la Jungla’ o ‘Comando actualidad’.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos