Publicidad

'Muchachada Nui' 3x06 - Samantha Fox y Sabrina Salerno

'Muchachada Nui' 3x06 - Samantha Fox y Sabrina Salerno
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchachada Nui‘, como ‘La Hora Chanante‘, siempre ha tenido un humor dirigido a un público muy determinado, casi generacional. Y el programa de ayer demuestra que cuando tiran de lo generacional es cuando Joaquín Reyes y los suyos dan siempre en el clavo, pese a que quien no haya vivido los 80 tendrá dificultades para reírse con ellos.

Porque ¿qué se puede esperar de un programa presentado por Samantha Fox y Sabrina Salerno, dos mitos eróticos de la España de esos años? Meterlas en una parodia de ‘Saw’ da pie a unos cuantos chistes sobre tetas, grandes éxitos musicales de la radio hortera, voces con reverb y la Nochevieja del 86. Sin tener esos recuerdos a mano, no hay manera de entrar en Muchachada Nui. En esta segunda tercera temporada esto se está acentuando aún más: ¿acabarán por hacer un humor en el que sólo se rían ellos?

Dicho esto, todo el ‘Saw’ ochentero que se marcaron, con el Chorrico como serial killer, tuvo más momentos álgidos que bajones. El corte del brazo fue previsible (y algo parecido lo han hecho también en alguna ‘Scary Movie’), pero a cambio entra en acción el VHS volando, el discurso de “la década de los 80” o ese “¿qué, nos vamos a tomar unas cañas?”.

En todo caso, nadie puede decir que ‘Muchachada Nui’ haya perdido por completo la inspiración con sketches como el ‘Mundo Viejuno’ de los luditas, con un instalador de teléfonos con genial acento murciano, un “amable” comercial, un apicultor al que no le gustan las abejas y su hija. Por todo lo alto.

Muchachada Nui, en el sexto capítulo de la temporada, sigue teniendo “historias que contadas pierden”, como dicen ellos en ‘Otras Dimensiones’ (ayer muy notable con la historia de Sitdouna, “bueno, pues pásate a la cama por lo menos”) o nuevos personajes que engrandecen secciones que últimamente flojeaban: Juan Antonio ‘El Bocas’ se merece espacio aparte, al menos, durante un programa más. Luego ya veremos si cansa o no.

Y sí, siguen lidiando con su ya conocida irregularidad, con sketches que simplemente “están” (el de Spielberg: pues bueno, pues vale, pues me alegro) o Celebrities muy lejos de los mejores. El de Miguel de la Quadra Salcedo, además, con el mismo problema que el de las presentadoras: hoy es un personaje televisivo demodé y al que se le ha perdido la pista.

Pero, bueno, tienen a Enjuto. La duda es: ¿Muchachada puede seguir con su formato actual mucho más tiempo o la fuente de personajes a los que parodiar se está secando, como comentaba el pasado jueves nonamed?

En ¡Vaya Tele! | Muchachada Nui 3×05

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir