Publicidad

'Muchachada Nui' 3x12 - Arturo Pérez Reverte

Publicidad

¿Se nos ha echado novia Enjuto? ¿Por qué tantas dudas? ¿De verdad nadie le había explicado antes que no siempre hay que reiniciar el sistema y que, desde luego, la multitarea para determinadas cosas no vale? Oh, el twitter de 'Muchachada Nui' nos venía avisando desde hace unos días de que Enjuto Mojamuto estaba nervioso, pero no podíamos imaginar que fuese por esto. A este paso, la temporada acaba con un cliffhanger que ni los de 'Perdidos'.

Nueva edición de 'Muchachada' y ayer, curiosamente, llegó justo después de que Ferrán Adriá, el que fuera uno de sus mejores celebrities, copase La 2 en un documental soberbio sobre la historia de 'El Bulli'. Y yo, pese a estar encantado con lo que veía, no podía quitarme de la cabeza aquel sketch cada vez que aparecía en escena el cocinero más premiado de España. Definitivamente, los chanantes ya forman parte de mi vida hasta extremos "insanos".

No es cosa de preguntarse por qué: su maestría sigue estando en esos detalles que rompen, cómo el de la conversación que se puede leer mediante de bocadillos o esa clase llena de extras. La presentación de Bud Spencer tuvo un par de detalles de ésos, aunque, la verdad, me dejó frío en general. Será que aún guardaba el recuerdo de Adriá siendo incapaz de igualar a su propia parodia.

Pero quizás el momento más esperado del programa de ayer era el regreso de 'Perro Muchacho'. ¿Fue para tanto? A mí tampoco me hizo demasiado efecto. ¿Alguien me habrá pasado un bonobús de David Copperfield por la espalda y no me he dado cuenta? En todo caso, de nuevo detalles: las zapatillas con la cara de Carlos Larrañaga. ¡Se hunde el corcho, pirámides!

¡Pérez Reverte, no es fácil ser tú! Por momentos, como en la discusión de qué libro pesaba más, los chanantes dejaron salir a relucir a otros genios del húmor, Faemino y Cansado. Parecía que en cualquier momento, Pérez Reverte fuese a entonar el ¡Arzobispo de Españaa! con una copa de brandy en la mano.

No lo hizo, claro, pero su Celebritie volvió a ser lo de casi siempre: un gran espejo deformante de las características más notables del parodiado. O, mejor dicho, de los defectos que la gente se imagina de cada uno de los famosos que salen en 'Muchachada Nui'. Porque, aunque se hagan con cariño (que algunos se hacen así), todos los sketchs de la sección llevan una carga de mala baba muy notable. Por cierto, ¿los libros de 'Elige tu propia aventura' se siguen vendiendo o fue otro guiño nostálgico?

Ah, claro, y si de mala baba hablamos ayer 'El Hombre Elefante 2' fue ese momento por el que vale la pena ver cualquier bajón que tengan los responsables de 'Muchachada Nui'. Como dice un comentarista en la web de RTVE "aterradoramente humano". Fantástico.

La pena es que ya no queda casi nada para decir adiós a la temporada. Y sí, los echaré de menos un año más. Eso es bueno, ¿no?

En ¡Vaya Tele! | Muchachada Nui

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir