Publicidad

'Muchachada Nui' 3x13 - Arturo Pérez Reverte

Publicidad

Se acabó. 'Muchachada Nui' también ha llegado al final de la temporada. Y bien, muy bien. Nos dejaron satisfechos, porque casi todo les salió bien, los sketchs tuvieron sus grandes momentos, no hubo apenas bajones y sí un buen hilo conductor: el de un Arturo Pérez-Reverte enfrentado a las telecos de este país, al Rey, y con un amigo que más parecía 'Este muerto está muy vivo' que Javier Marías.

Se les fue la pinza absolutamente en la presentación, pero no podía ser de otra manera. Tanta season finale, tanta season finale, ¿por qué no iban a tirar los chanantes su casa por la ventana, aunque eso implicara que Pérez-Reverte y Marías se convirtiesen en los 'Dos hombres y un destino' de la Real Academia Española de la Lengua?

Vimos un sketch de 'Muchachada Nui' con público incorporado. ¿Se atreverían a hacer un programa entero en directo los Chanantes? ¿Y hasta dónde llegaría el absurdo del que serían capaces? '¿Dónde está Orlando?' tuvo momentos buenísimos, así que ¿para qué buscar la traslación del Saturday Night Live cuando les tenemos a ellos?

Tan season finale fue todo que hasta el sketch de 'Enjuto Mojamuto' casi se cerró con un cliffhanger. ¿Qué hará Enjuto después de haber matado a una pelusa murciana? Y, sobre todo, ¿volverá algún día? Si no lo hace, será difícil olvidar la "selección de idioma".

Marciaaaaaaaaaaaaaal se fue a Madrid y dio uno de los mejores ratos del programa, una actualización de 'La ciudad no es para mí' que debería continuar en un futuro... incluso si es haciendo que la ciudad vaya a su pueblo. Las caras del Sevilla, el triple giro de Julián (no me extraña que de allí salieran tantos "gaticos y monetes" seguidos) y ese "¿A dónde le llevo? Al centro" lo merecen.

Y la Celebritie encargada de cerrar la temporada fue Whitney Houston, señora de marrón y vendedora de 120 millones de discos todos iguales.

Pues sí, humor cruel, pero humor al fin y al cabo. Que la contraten para presentar un partido de la lucha contra la droga.

Fue, en definitiva, una muy buena despedida. Esperemos que Amsterdam o Albacete sigan siendo para tanto (¿lo son?) y que el próximo año 'Muchachada Nui' sea capaz de mejorar el buen nivel de esta temporada.

En ¡Vaya Tele! | 'Muchachada Nui'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir