Publicidad

RTVE resucita 'Mapa Sonoro' para hacer volver la música a La 2

RTVE resucita 'Mapa Sonoro' para hacer volver la música a La 2
1 comentario

Publicidad

La música en la televisión siempre tenido un camino lleno de obstáculos, piedras enormes en forma de audiencia y supuesta falta de interés de los espectadores que impidieron en la mayoría de los casos que algún tipo de espacio musical se asentara en alguna parrilla. Desde la desaparición de aquel mítico 'Música Sí' (con su posterior fallida vuelta), el adiós de cadenas como Fly Music o la salida por la puerta de atrás de la música en la programación de la MTV la música ha estado más que abandonada. Hoy está un poco menos ya que RTVE ha anunciado que recupera 'Mapa Sonoro' para la programación de La 2.

Para los que no lo recuerden 'Mapa Sonoro' era un gran programa de música que se emitió en el segundo canal en los años 2010 y 2011. Lo interesante de 'Mapa Sonoro' es que trataba la música como una parte más de la vida, mostrándonos cómo trabajan los artistas, tanto en sus momentos más personales como en los cien por cien profesionales. Y lo mejor de todo es que se alejaba de la música comercial, haciendo más caso a los artistas mal llamados "indies" o "alternativos" pero que llevan años dedicándose a tocar por todos lados.

Según la nota que ha pasado el ente público el programa volverá con el mismo espíritu, prestando atención a artistas emergentes como Lorena Álvarez, Los Ganglios o Vàlius y hablando de otros músicos tan míticos como Rafael Berrio, Jabier Muguruza o Joan Garriga. También habrá espacio para la escena internacional y para grandes figuras de la música nacional como J de Los Planetas o Jaime Urrutia. Se desconoce la fecha del regreso pero si te gusta la música ya sabrás que vale la pena esperar su vuelta. Y si no lo has visto nunca puedes ver sus programas en la hemeroteca de RTVE, ya que son reportajes atemporales perfectos para cualquier ocasión.

Más información | RTVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios