Publicidad

TVE decide no renovar 'Redes'

TVE decide no renovar 'Redes'
14 comentarios

Hay una serie de programas en La 2 que damos por sentado que siempre van a permanecer con nosotros, empezando por 'Saber y ganar' y acabando por 'Días de cine'. Sin embargo, no hay nada seguro en el mundo de la televisión y menos en un canal público, --casi-- siempre sujeto a los cambios de Gobierno. La triste noticia de hoy es que RTVE ha decidido no continuar adelante con 'Redes', el ya mítico programa de divulgación científica liderado por el inefable Eduard Punset.

Desde que iniciara su andadura en marzo de 1996, 'Redes' se convirtió en una referencia tanto para el espectador más curioso como para La 2, donde no tardó en convertirse en uno de sus grandes emblemas. Eso sí, su continuidad ya estuvo en peligro en el año 2007, pero la presión de sus seguidores --y seguramente el hecho de que no debía ser un programa demasiado caro de hacer-- terminó por conseguir una agónica renovación. Lo cierto es que la idea inicial por parte de RTVE era haber llegado a un acuerdo con la productora de 'Redes' para que el espacio regresara con nuevas entregas este mismo mes de enero, pero se que las negociaciones no han llegado a buen puerto.

No obstante, la desaparición de 'Redes' no ha supuesto la aparición de diferencias irreconciliables entre Eduard Punset y la cadena, pues desde Ecoteuve se informa de que han abierto negociaciones para que el primero lidere otro espacio para la televisión pública española. Sea un clon disfrazado de 'Redes' o un programa completamente diferente, seguro que sus seguidores lo reciben con los brazos abiertos y más tras tener que esperar tanto tiempo para reencontrarse con Punset, y es que prefiero no concebir la posibilidad de que dichas negociaciones también caigan en saco roto.

Vía | Ecoteuve En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2012: Los tres mejores programas de divulgación cultural

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios