Publicidad

'BuenAgente', la siguiente víctima del cambio de emisión

'BuenAgente', la siguiente víctima del cambio de emisión
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

BuenAgente‘, la serie de laSexta protagonizada por Malena Alterio y Antonio Molero, afronta ya su tercer día de emisión diferente en la semana, esta vez los lunes después de probar suerte los jueves y los domingos. Un desastre, vaya. De laSexta se podría esperar un mejor trato hacia sus series de producción propia, al fin y al cabo se encuentra en una dimensión completamente diferente del resto de cadenas en abierto, que pueden probar suerte con sus series sin mucho riesgo y sin que eso suponga un drama para la cadena, pero se ve que en el juego de las audiencias todas están cortadas por la misma guía.

En laSexta se cubrieron de gloria al programar su cuidada ‘BuenAgente‘ en la noche de los jueves, junto a los nuevos capítulos de ‘Gran Reserva‘ como gran rival y con el estreno de ‘Supervivientes’ acechando en Telecinco. Vale, aceptamos que nadie se esperaba el auténtico exitazo que ha supuesto el reality para Telecinco, pero no había que ser muy listo para adivinar que el jueves es la noche de la serie de La 1 y del reality de Telecinco, el que toque; y programar ahí un estreno de algo que necesita una buena acogida para mantenerse no es una buena idea.

Su estreno no fue del todo mal, por encima del 9%, para bajar su audiencia a la semana siguiente y seguir con la tendencia a la baja en su nuevo ubicación el domingo; evidentemente, eso es lo que pasa normalmente tras un cambio de día de emisión. Lo que no se puede hacer es cambiar un programa en la parrilla y esperar que la audiencia responda positivamente. La forma de ver la tele, como ya todos sabemos, ha cambiado, y no hace falta sintonizar la tele para ver tu serie favorita cuando a ti te plazca. Si encima las cadenas se emperran en que cada emisión de un capítulo se convierta en un acertijo, entonces ya sí que la tenemos liada.

Ahora ‘BuenAgente’ afronta su emisión en los lunes, con un capítulo doble (lo que demuestra que en laSexta tienen ganas de quitársela de en medio) y compitiendo con ‘Los Misterios de Laura‘ en La 1, que viene de récord en récord, aunque intentará aprovecharse de los bajos datos de ‘Piratas‘ y ‘Física o Química‘, aunque ésta en su final puede dar la sorpresa. La trayectoria de ‘BuenAgente’ probablemente acabará aquí, en una primera temporada que pasará sin pena ni gloria; y es una lástima, porque la serie, al menos para mí, es divertida a rabiar. Tira de chistes subiditos de tono para hacer humor y los personajes no podrían ser más tópicos, pero funcionan a la perfección y consiguen hacer reír, que es lo que importa.

Que quede claro que lo que está matando a ‘BuenAgente’ es la programación que laSexta está haciendo de ella, y no la calidad de la serie en sí.

Vía | Y desperté
En ¡Vaya Tele! | ‘BuenAgente’ cumple con su cometido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir