Compartir
Publicidad

'El aprendiz' y la eterna polémica del concursante insatisfecho

'El aprendiz' y la eterna polémica del concursante insatisfecho
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira que a estas alturas aún estemos así y, además, es totalmente desproporcionado el número de polémicas que acosan a 'El aprendiz' en comparación con el número de espectadores que tuvo y su discreto final, pero así son las cosas. Si primero fueron los espectadores los que se quejaron de tongo porque no se emitió el contenido íntegro de unos cebos en los que se hablaban de irregularidades durante el programa, ahora son algunos de los participantes los que quieren sacarle los colores al reality.

Varios concursantes han hablado de manipulación en la edición del programa y en la rotulación de los vídeos. Pero bueno, ¡qué novedad! Nunca se había visto a concursantes de un reality que expresasen tal idea (modo ironía off). Además, denuncian que el ganador sigue sin premio porque el hombre ha rechazado dos ofertas que no estaban a la altura de las expectativas. Aseguran que dejaron muchas cosas para participar y que ese riesgo no se ha visto compensado. Los pobres, que les obligaron a punta de pistola a dejar sus vidas para trepar como locos en un programa de televisión (otra vez modo ironía off). Siento el tono pero es que estas susceptibilidades conviene tomárselas a risa.

Estamos todos acostumbrados a que los concursantes de 'Gran Hermano' se quejen de que se cortan sus vídeos pero es extraño ver a estos niños bien usando los mismos argumentos. Quizá su defensa sea que desconocían los mecanismos intrínsecos a un reality y que no han sabido utilizarlos a su favor. No pueden presumir de haber jugado limpio cuando todos hemos visto que han sido capaces de vender a los compañeros por un supuesto trabajo. A pesar de esto, les sigue empujando el pundonor y la defensa de una integridad perdida. Que a estas alturas sigan removiendo miserias sólo demuestra que no han sabido jugar y no han sabido perder. Si yo fuera Bassat, no contrataría a ninguno.

Nunca dejará de resultarme curioso que los concursantes de un reality se muestren contrariados por la imagen que se da de ellos, sobre todo cuando, como en 'El aprendiz', el reality estaba grabado de antemano y sabían ya por dónde habían ido los tiros. Más les valdría superar la etapa y dedicarse a otra cosa, a lo suyo, sea lo que sea, en lugar de seguir reclamando atención de un sector que ya les ha olvidado. La televisión es efímera, 'El aprendiz' ya es historia y pocos serán los que sean capaces de poner cara a los que protestan. El tren ha pasado de largo y por mucho que corran no van a volverlo a coger. Para otra vez ya lo saben: las polémicas durante el concurso porque después dan vergüenza ajena.

Vía | El Mundo En ¡Vaya Tele! | laSexta no atina reubicando 'El aprendiz'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos