Compartir
Publicidad

'El Club de la Comedia', mismo perro con distinto collar

'El Club de la Comedia', mismo perro con distinto collar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El domingo pasado se “estrenó” en laSexta ‘El Club de la Comedia‘ y digo se estrenó entre comillas porque como bien dijo Eva Hache en la presentación del programa, es complicado calificar como estreno un programa que ha pasado por las manos de tantas cadenas, desde Canal+, pasando por Antena 3 y emitiéndose incluso en La2.

Siendo como son las cadenas españolas, tenía miedo de que laSexta cogiera el formato e intentara cambiarlo de alguna manera para hacerlo más suyo. Cuan equivocado estaba, la cadena de Mediapro ha cogido exactamente el mismo formato, con Eva Hache de presentadora y lo ha producido tal y como es, únicamente ha añadido una especie de charla distendida entre los monologuistas al principio del programa que le da un toque un poco más cercano y no queda del todo mal.

¿Cualidades y defectos de ‘El Club de la Comedia‘? Pues su máxima cualidad son los monólogos, y su máximo defecto… también los monólogos. Alguien que ha visto muchos monólogos en su vida sabrá a que me refiero, y es que aunque es muy diferente ver un monólogo en directo o por la televisión, se nota enseguida cuando un texto y un monologuista son buenos o son malos, y eso mismo pasó en el programa. Mientras Berto Romero y Leo Harlem estuvieron realmente bien, Carmen Machi estuvo un poco mediocre e Imanol Arias… bueno, digamos para no ser crueles que mejor que siga en ‘Cuéntame’ y que no intente dedicarse al humor.

Lo bueno de esta cualidad y defecto simultánea es que hay capacidad de mejora, únicamente trayendo a actores y humoristas (parece que quieren hacer habitualmente esa combinación) que se sientan cómodos en el escenario lograrán un programa más que decente, ya que Eva Hache hace un papel más que correcto como presentadora. Lo único negativo que se le puede achacar es lo que han hecho con los aplausos y las risas, los cuales la mayoría eran enlatados o potenciados, algo que se podría comprender al ver la actuación de Imanol Arias, pero aún así quedó realmente mal.

Este domingo van a estar Belén Rueda, Miren Ibargurren, Goyo Jiménez y Ángel Martín, por lo que podemos esperar a priori un buen programa, sobre todo con los dos últimos que son auténticos profesionales en esto. En su estreno el programa consiguió un 8.8% de audiencia, por lo que si sigue esta tendencia lo tendremos en antena bastante tiempo. Así que si eres de los que aprecian, como yo, un buen monólogo de humor, deberías echarle un vistazo al programa, ya que aunque puede tocar alguna birria, alguno de calidad tiene que haber siempre.

En ¡Vaya Tele! | Eva Hache vuelve con ‘El Club de la Comedia’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio